Así es la TV Q1E, la QLED más barata de Xiaomi que llegará a España antes de Navidad

Así es la TV Q1E, la QLED más barata de Xiaomi que llegará a España antes de Navidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se avecina un nuevo miembro en la familia. Es evidente que Xiaomi tiene una mirada puesta en el mundo de la tele. Y no lo decimos solo por esa nueva serie que tiene en marcha. Ya lo contamos: en China, Xiaomi es líder indiscutible en el mercado del televisor. Y tal y como nos confirmaron en el evento local de presentación de los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro, España será el mercado europeo donde la marca hará su mayor esfuerzo e inversión por posicionar sus TV.

Si buscas un televisor muy barato, ahí está la serie 4S. Si prefieres optar por la excelencia, la Mi TV Q1 no se queda atrás. Y en mitad de ambas, la nueva TV Q1E, una revisión en cuestión de especificaciones técnicas que debutará antes del cierre de trimestre. Veamos qué novedades propone.

Xiaomi TV Q1E, una opción barata pero de altas prestaciones

Xiaomi Tv Q1e

Ya sin el "Mi" como apellido —lo que nos da una pista de su enfoque hacia la gama media-alta—, la TV Q1E parte con unas especificaciones interesantes. Esa 'Q' es una letra clave que hace referencia a la tecnología del panel, basada en quantum dots.

Para quien no sepa que son esos puntos cuánticos, aquí va una lección rápida: los qdots son nanocristales pulverizados sobre una lámina transparente. Esta lámina se coloca en un punto intermedio entre el panel trasero y el frontal. Estos cristales antes fueron una solución líquida. Estas sales se cristalizan y el resultado posee unas propiedades electrónicas únicas, ya que pueden absorber luz de una longitud de onda en concreto, logrando filtrar y purificar el color resultante. Son como miles de prismas de distintos tamaños que logran optimizar con mucho los resultados, en términos de colorimetría, punto de luz y contraste, de un panel LCD convencional.

Este es un astuto "truco" para ofrecer negros de gran pureza y altos picos de luz sin comprometer ni la estabilidad del panel, ni recurrir a un gran consumo energético, evitando además el sobrecoste que implica montar un panel OLED (de píxeles orgánicos).

El modelo de 55 pulgadas, el único confirmado hasta la fecha, cuenta con un panel QLED de resolución 4K con una tasa de refresco de 60Hz y es capaz de cubrir el 103% del espacio de color NTSC y el 97% del espacio DCI-P3. Su pico de brillo dobla el techo de anteriores modelos, alcanzando las 1.000 candelas por metro cuadrado, lo que resulta en un contraste de 10.000:1. Con estas cifras damos por sentado que el panel será compatible con HDR10+ y Dolby Vision.

Las especificaciones presentadas no terminan aquí: el sistema de sonido estéreo de 30W —dos speakers de 15W cada uno— será compatible con Dolby Audio y DTS-HD. Se sospecha que este sea el primer televisor de la compañía que haga uso de Android TV basado en Android 11, aunque su chipset MediaTek MT9611 y su fecha de lanzamiento nos invitan a pensar que hará uso de Android TV basado en Android 10.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi TV Q1E

Tv

Actualmente se desconoce la fecha de lanzamiento más allá de ese "antes de Navidad". Desde Xiaomi nos han prometido que nos darán más información en cuanto puedan.

Sí se conoce, sin embargo, el precio de lanzamiento: 799 euros. Puede incluso que este precio de corte sea menor durante los primeros días, ya que Xiaomi acostumbra a presentar su precio exclusivo earlybird durante la semana anterior al lanzamiento.

Temas
Inicio