Xiaomi arranca su primer festival de cine con el corto 'Leader'

Xiaomi arranca su primer festival de cine con el corto 'Leader'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy, 31 de agosto, a las 14h. arranca el Xiaomi Film Festival, un evento donde la marca ha invitado a cineastas de todo el mundo "a plasmar lo que significa para ellos la nueva normalidad".

Presentado hace dos años en 2019, el Xiaomi Studios es un proyecto nacido con una vocación clara: servir de plataforma y productora para que distintos creadores internacionales puedan compartir historias y exprimir al máximo las capacidades de los terminales Xiaomi. Desde entonces hemos visto todo tipo de creaciones, e incluso cortos premiados en el Festival de cine de Málaga de 2021.

Un Xiaomi Film Festival global

Xiaomi Film Festival Calendar

El corto principal es 'Leader', de Chris Overton, premiado cortometrajista internacional y actor desde el año 2000 en series como Casualty o Drifters. Este proyecto sobre la supervivencia relata los días de alguien que ha quedado varado en una isla y construye esculturas con restos de tecnología. Puedes ver el tráiler desde aquí.

A propósito del corto, Chris apunta:

 Creo que la nueva normalidad en esta película representa un cambio positivo. La pandemia ha creado muchos escenarios incómodos en todo el mundo pero también hemos aprendido muchas lecciones valiosas. Todos hemos sido testigos de cómo algunas partes del planeta se han curado literalmente a sí mismas y eso se debe a que la tierra ha tenido la oportunidad de respirar.  La nueva normalidad y el principal mensaje de esta película es no olvidar las lecciones que hemos aprendido.

Y el último en llegar a la parrilla de cortos presentados es "Mil millones de vistas" , protagonizado por el influencer tecnológico Arun Maini, también conocido como MrWhoseTheBoss, un relato cercano para dar a conocer su evolución como creador, desde unos comienzos muy humildes hasta el epítome actual, donde los avances tecnológicos de los últimos Xiaomi le brindan la posibilidad de grabar, producir, editar y publicar de manera más sencilla que nunca.

Desde el canal oficial de Xiaomi ya se pueden ver hasta tres teasers con el resto de cortos que veremos, entre los que se incluye el último proyecto de Óscar Villarrolla, estudiante de la TAI Escuela Universitaria de Artes, quien se presenta al festival en la categoría de Student Film con 'Twenty Summers'.

Temas
Inicio