Xiaomi Studios evoluciona y se convierte en una productora de cine internacional

Xiaomi Studios evoluciona y se convierte en una productora de cine internacional
Sin comentarios

Xiaomi Studios ha ido conformándose, durante el último año y medio, como una incubadora de talento donde jóvenes directores presentaban las capacidades de los terminales Xiaomi en condiciones controladas.

Su función, por tanto, era servir de simple escaparate audiovisual. Pero ahora Xiaomi quiere dar un salto e ir más allá. El cambio se presenta bajo el apodo 'Xiaomi Creator' y busca convertir los terminales más avanzados de Xiaomi en herramientas de creación de contenido con todas las letras.

Xiaomi Studios es ahora mucho más

Hoy día, la mayor parte de virales y muchos cortos competidores en eventos de deporte extremo son rodados con smartphones. Es natural que el tercer mayor fabricante mundial ponga su mirada en los aspectos más profesionales de la filmación.

Bajo la premisa "creatividad para todos", Xiaomi Studios ha contado con directores emergentes de todo el planeta para presentar terminales como el Mi Note 10, Mi 11 o Mi 11 Ultra. Cada semana, en el Youtube oficial de la marca, podemos asistir a videotutoriales, presentaciones de características o simples experimentos visuales para estrujar al máximo los sensores de estos móviles.

Studios

Ya asistimos en el marco del Festival de Málaga al Night Film Festival y al concurso de cortos rodados con un Mi 11 —donde nuestra entrevistada Mariana M. Pinzón resultó vencedora—. Parece que Xiaomi solo estaba calentando motores para dar un paso más hacia la dirección del audiovisual creada íntegramente con smartphones.

No es el futuro, sino el presente. Steven Soderbergh ya lo ha hecho con su película ‘High Flying Bird’, Sean Baker hizo lo propio con la premiada 'Tangerine' (2015). Cortos como 'Night Fishing', premiado en la Berlinale, o 'Searching for Sugar Man', Oscar al mejor documental de 2012, también fueron rodados parcial o totalmente con smartphones. Incluso 'Los Vengadores' contiene bastante material rodado con smartphones. Quién sabe, tal vez la próxima serie de Disney esté grabada con móviles Xiaomi.

Temas
Inicio