Ya puedes participar en el concurso de Xiaomi #ShoyByMi: 5.000 dólares por tus fotos y vídeos grabados con un Mi

Ya puedes participar en el concurso de Xiaomi #ShoyByMi: 5.000 dólares por tus fotos y vídeos grabados con un Mi
Sin comentarios

¿Crees que tus fotos son las mejores? ¿Te gustaría participar en un concurso y optar por un gran premio de 5.000 dólares? Siguiendo la tradición de años anteriores, #ShotByMi propone un certamen de fotografía donde la única regla es “fotos disparadas con un Xiaomi Mi o Redmi”.

En Xiaomi, la apuesta por la mejor cámara posible siempre estuvo ahí. Lo llevaron hasta su máximo exponente a través de la familia Mi MIX, apostando incluso por el primer sensor del mundo con lente líquida. Te contamos cómo participar y optar por alguno de los galardones.

Cómo participar

Xiaomi ha dado a conocer la propuesta a través de sus redes y desde la web oficial. Participar es tan sencillo como acceder a la galería de candidatas, y subir nuestro propio material. A través de la app Mi Community, disponible a través de GooglePlay, también podremos conocer los avances del evento dentro del feed de noticias.

Captura De Pantalla 2

Podemos contribuir con hasta 20 fotos y hasta 5 vídeos. Las fotos solo pueden subirse en formatos .jpg y .png; los vídeos deben grabarse en calidad HD o superior (2K y 4K también son aceptados).

La fecha tope de admisiones será el próximo 22 de mayo a las 23:59:59 (UTC +8). Pasada esta fecha se conocerán a los ganadores.

200.000 fotos y subiendo

Captura De Pantalla

Los Mi Fans seguramente recordaréis la exposición fotográfica de octubre del año pasado que aterrizó en las Mi Stores de todo España (Sol, Parc Central, Larios, Nevada, Salera…). Esta vez el concurso es mucho más ambicioso: pueden participar fans de todo el globo. Casi 200.000 contribuciones de 184 países diferentes han sido entregadas ya.

Hasta donde nos consta, no es necesario dejar activada la marca de agua en la foto, ya que en los metadatos de la misma figura el terminal con el cual ha sido capturada la foto o fotos con las que nos apetezca particular. Mediante el hashtag #ShotByMi podemos echar un ojo a lo que ya están entregando los MiFans. También a través de este recopilatorio de Instagram. Y el nivel es bastante alto.

Una vez cerrado el plazo de entregas serán elegidas las mejores fotos, votadas tanto por la comunidad como por un jurado profesional compuesto por el italiano Mattia Pasarini, fotógrafo habitual de National Geographic, galardonado con el IPA (International Photography Awards) gracias a algunos de sus retratos de via salvaje; el holandés Max Rive, vencedor en los IPA y ILPOTY (International Landscape Photograph), experto en tiros largos y foto paisajística, con trabajos publicados en BBC, NASA y Microsoft. Y, por último, el colectivo estadounidense Mango Street, el dúo conocido por sus alucinantes trabajos en Youtube.

Bymi

Por último cabe apuntar que existen tres categorías para los premiados:

1. El gran premio:

  • Fondo de 5.000 dólares
  • Certificado oficial del premio
  • Caja conmemorativa de ShotByMi

2. Si no has logrado ser el elegido, siempre puedes optar por el premio excepcional (hasta 10 premiados):

  • Un terminal Mi 11
  • Certificado oficial del premio
  • Caja conmemorativa de ShotByMi

3. Por último, la foto o vídeo con más “me gusta” de la comunidad (hasta 4 premiados) se hará con:

  • Un terminal Redmi Note 10
  • Certificado oficial del premio
  • Caja conmemorativa de ShotByMi

Mucha suerte a los participantes y ya sabéis, si a alguien falta inspiración siempre puede consultar las propias ideas de Xiaomi.

Más información | ShotByMi

Temas
Inicio