¿Cuándo saldrá a la venta la Xiaomi Mi Smart Band 7? ¿Cómo realizar capturas de pantalla en un Xiaomi? La pregunta de la semana
Mifans

¿Cuándo saldrá a la venta la Xiaomi Mi Smart Band 7? ¿Cómo realizar capturas de pantalla en un Xiaomi? La pregunta de la semana

HOY SE HABLA DE

Nueva semana y, como ya es costumbre en Mundo Xiaomi, volvemos con nuestra sección "La pregunta de la semana" para poder responder a las cuestiones que nos habéis dejado a través de nuestra página web y perfiles oficiales tanto de Facebook como de Twitter.

Recordad que podéis seguir dejando todas esas preguntas que os surjan en el día con vuestro dispositivo tanto en el cajón de comentarios de este post como a través de nuestras redes sociales, y la próxima semana serán respondida con todo lujo de detalle tal y como vamos a hacer a continuación.

Las preguntas de la semana en Mundo Xiaomi

Esta semana abrimos con una pregunta que Isaac Medina nos ha dejado a través de nuestro perfil oficial de Twitter: "¿Cuándo saldrá la Xiaomi Mi Smart Band 7?".

Pues para poder responder a esta pregunta tenemos que remontarnos a las fechas de puesta a la venta de sus anteriores generaciones. La Xiaomi Mi Smart Band 5 se puso a la venta en España el pasado 23 de julio del año 2020, mientras que la Xiaomi Mi Smart Band 6 se puso a la venta en nuestro país el 26 de abril del año 2021.

Band 7 Xiaomi

Como vemos, ambas se presentaron en fechas radicalmente distintas, por lo que es complicado predecir cuándo es que hará su aparición la séptima generación de la cual, dicho sea de paso, no tenemos ningún tipo de información. Si queréis saber nuestra apuesta personal, pues quizás podamos saber algo alrededor de los meses de abril o mayo de este mismo año, pero por ahora todo es una incógnita.

Otra pregunta que también encontramos esta semana y que podemos leer a través del foro de Mi Community la formula Diego1981: "¿Cómo puedo realizar capturas de pantalla en mi Xiaomi?".

Captura Pantalla Xiaomi

Pues lo primero es decir que en nuestra web podéis encontrar completos tutoriales en el que os explicamos a fondo todas las formas con las que podemos realizar capturas de pantalla, pero os comentamos rápidamente los cuatro métodos que podéis utilizar:

  • Pulsar simultáneamente los botones de bajar volumen y encendido y apagado
  • Deslizar tres dedos hacia abajo en la interfaz
  • Realizar un doble toque con nuestros nudillos en la pantalla
  • Realizar la captura desde el panel de notificaciones con acceso directo

De manera predeterminada, MIUI está configurado para poder realizar nuestras capturas pulsando simultáneamente los botones de bajar volumen y encendido y apagado del teléfono además de realizar la captura desde la barra de notificaciones con su icono correspondiente, en este caso no tendremos que tocar ningún ajuste.

Para poder configurar los dos métodos restantes tan sólo tendremos que hacer lo siguiente:

Tuto Captura Pantalla

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Pulsa sobre "Ajustes adicionales"
  • Una vez dentro, selecciona el apartado de "Accesos directos por gestos"
  • Entra en la opción de "Realizar captura de pantalla"
  • Activa las opciones de "Deslizar hacia abajo 3 dedos" y "Toque doble con los nudillos"

Otra cuestión muy interesante que encontramos en este post es la siguiente pregunta: "¿Cómo puedo activar protección contra toques accidentales?".

Pues la respuesta es que se puede activar de manera tremendamente sencilla, y es que existe un modo denominado "Modo bolsillo" con el que nuestro dispositivo Xiaomi evitará que la pantalla se encienda automáticamente cuando lo tenemos guardado y empiecen a pulsarse opciones que no queremos activar o modificar.

Para poder activar este modo, únicamente tendremos que hacer lo siguiente:

Modo Bolsillo Xiaomi

  • Abre los ajustes de tu teléfono Xiaomi y accede a la opción de "Pantalla de bloqueo"
  • Una vez dentro, simplemente baja y pulsa sobre "Modo Bolsillo" para poder activar la opción y que quede funcional en todo momento para evitar estos toques accidentales

Nfc Xiaomi 1

Y para finalizar con las preguntas de esta semana, respondemos al usuario Baloo que ha tenido problemas a la hora de pagar con NFC con su teléfono: "¿Por qué mi teléfono ha dejado de permitir pagar con NFC teniendo activado el NFC y la tarjeta correctamente configurada para los pagos?".

Pues para este problema existe una solución que la propia Xiaomi nos ofrece desde los ajustes de nuestros dispositivos, y esa no es otra que la de reiniciar nuestros métodos de pago para que podamos configurarlos correctamente y no volvamos a tener este tipo de inconvenientes. Para poder acceder a ella, únicamente tendremos que hacer lo siguiente:

Nfc Xiaomi

  • Abre los ajustes de tu teléfono Xiaomi y pulsa sobre "Conexión y compartir"
  • Una vez dentro, baja y selecciona la opción "Restaurar la funcionalidad NFC" y pulsa sobre "Sí" para confirmar el reinicio de la función
Temas
Inicio