Los productos más destacados en los 11 años de historia de Xiaomi
Mifans

Los productos más destacados en los 11 años de historia de Xiaomi

Xiaomi da en el día de hoy el pistoletazo de salida a su Mi Fan Festival 2021, un evento que traerá ofertas especiales durante los próximos días en canales autorizados de todo el mundo y con el que podremos ahorrarnos algunos euros en la compra de nuestro futuro producto Xiaomi.

Con motivo de este festival, hemos querido repasar los productos más destacados que Xiaomi nos ha presentado a lo largo de sus 11 años de historia.

Xiaomi Mi 1

Xiaomi Mi1 Xiaomi Mi 1 presentado en el año 2011

No podíamos comenzar este repaso sin hablar del primer teléfono que la firma china nos presentó allá por 2011 y que dió el pistoletazo de salida a una de las familias con más éxito dentro de la compañía. Este Xiaomi Mi 1 montaba un humilde panel LCD transflectivo de 4 pulgadas, un chip Qualcomm MSM8260 y unas memorias de 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento.

Por supuesto una de sus grandes novedades fue la implementación de MIUI en su versión 2.3, basado en Android Gingerbread y que mostraba por primera esta capa de personalización que tanto ha evolucionado con el paso del tiempo. Este modelo quedó reservado únicamente para el mercado chino, pero abrió el camino para que en el futuro la compañía se extendiese por el resto del mundo y llegase a lo que hoy en día conocemos.

Xiaomi Mi1 Unboxing

El resto de la historia es de sobra conocida. Hace apenas unos días conocíamos las variantes de la familia de su 11ª generación, los nuevos Xiaomi Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro, Mi 11i y Mi 11 Lite, con los que la firma china continúa creciendo en el presente.

Xiaomi Mijia M365

Xiaomi Mijia Scooter M365

No podíamos dejar de dedicarle su espacio a uno de los productos de Xiaomi que llegó para revolucionar por completo el terreno de la movilidad eléctrica personal. Xiaomi lanzó su Mijia M365 en diciembre de 2016 y nos presentaba un patinete eléctrico plegable con una autonomía de hasta 30 kilómetros y un motor brushless con 500W de potencia máxima.

M365

Este producto se colocó en poco tiempo como el referente en el mercado de los patinetes eléctricos con un precio por debajo de los 400 euros y comenzó a inundar poco a poco las calles de las ciudades. A día de hoy es complicado salir a dar un paseo y no cruzarte con uno de ellos.

Xiaomi Mi Rice Cooker

Xiaomi Mi Rice Cooker

Sin duda este se ha convertido en uno de los productos estrella que ha ofrecido la marca en toda su historia y un dispositivo que ha creado simpatía allá por donde ha pasado. La Xiaomi Mi Rice Cooker se trata de una arrocera con una capacidad de tres litros que permite conectarse a nuestro smartphone para poder gestionar esa cocción de forma perfecta. Pero no sólo sirve para cocer arroz, también podemos cocinar otras recetas como, por ejemplo, pasteles.

Xiaomi Mi Rice Cooker

A día de hoy este producto sigue estando disponible por un precio que ronda los 100 euros y sigue siendo todo un éxito entre los Mi Fans que comparten sus recetas a través de las redes sociales. Sin duda, Xiaomi consiguió demostrar con esta arrocera que lo suyo no sólo eran los teléfonos inteligentes, sino un ecosistema mucho más amplio.

Xiaomi Mi Band

Miband

Corría el año 2014 cuando Xiaomi dio a conocer la primera generación de la Xiaomi Mi Band, una pulsera inteligente que contaba con monitor de actividad y del sueño, vibración, resistencia al agua y una autonomía que podía llegar hasta los 30 días, todo ello, con un precio inferior a los 30 euros.

Mi Band 5

A partir de este momento, la Xiaomi Mi Band se convirtió en uno de los wearables más populares y, actualmente, es muy común encontrarse con una de ellas. El pasado 29 de marzo conocimos su sexta generación que confirman el éxito de esta saga que continúa imparable siete años después.

Xiaomi Mi A1

Xiaomi Mi A1

Llegamos a uno de los terminales que marcaría un antes y un después en la tan conocida relación calidad precio que caracteriza a la compañía. El Mi A1 fue presentado en el año 2017 y destacaba por ser el primer terminal de la firma china en incorporar Android One, un software de Google sin capa de personalización y que prometía actualizaciones inmediatas.

Mia1

El teléfono contaba con un buen hardware teniendo en cuenta su precio, incorporando en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 625 junto a memorias que llegaban hasta los 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Montaba un panel de 5,5 pulgadas y resolución FullHD y un doble sensor trasero de 12 megapíxeles.

Xiaomi Mi A1 Diseno

En cuanto a su precio, partía desde los 209 euros, siendo así un teléfono con una conjunción de hardware - software muy equilibrada y un precio al que poco más se le podía pedir.

Xiaomi Mi TV Q1 75"

Mitv75

No podíamos dejar pasar al primer televisor que Xiaomi nos trajo al mercado europeo y que llegaba para competir de tú a tú con la gama alta del sector. Tras su éxito en Asia en este segmento de productos, Xiaomi decidió comercializar su modelo Mi TV Q1 de 75 pulgadas en nuestro territorio, llegando con un precio de 1.299 euros y especificaciones sorprendentes.

Este televisor llegaba con un panel que, como su propio nombre indica, tenía una diagonal de 75 pulgadas con resolución 4K y compatibilidad con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. Además, cuenta en su interior con Android TV 10, un procesador MediaTek MT9611 y un almacenamiento interno de 32 GB.

Xiaomi Mi Tv Q1 75

Esta relación entre especificaciones y precio significa que Xiaomi llega con fuerza a un segmento de productos con el cual pretende dar guerra y ofrecer dispositivos que nos ofrecen mucho por un precio inferior a su competencia.

Productos que han marcado más de una década

Xiaomi

Esta claro que la llegada de Xiaomi ha supuesto un cambio radical en nuestra forma de vida, desde cómo nos comunicamos, cómo nos movemos e incluso cómo nos entretenemos. Esta ha sido una pequeña muestra de los muchos productos que la firma china nos ha presentado hasta el día de hoy pero, posiblemente, la compañía nos seguirá trayendo productos que cambiarán nuestra manera de entender el mundo, como por ejemplo, sus futuros coches eléctricos.

Temas
Inicio