Qué móviles utilizan los principales directivos de Xiaomi
Mifans

Qué móviles utilizan los principales directivos de Xiaomi

Imagina que trabajas dentro de Xiaomi, que tienes acceso al vasto catálogo de móviles de la compañía. ¿Con cuál te quedas? ¿Eliges algo sencillito para contestar llamadas u optas por un flagship, el todo-en-uno que vitamine tus fotos hacia la excelencia?

Eso mismo hemos querido preguntar a los principales cargos en Xiaomi España y Xiaomi Europa. Y ya adelantamos un dato: hay sorpresas. Si en la redacción de MundoXiaomi hubiésemos apostado solo habríamos acertado uno.

Xiaomi España

Borja

En España nos gusta Xiaomi. Lo constatan cifras como el liderazgo durante dos años seguidos.

Tal y como indican las conclusiones del Amazon Prime Day, en España y Portugal los Xiaomi Redmi Note 9T 5G y el POCO X3 NFC arrasaron, convirtiéndose en los smartphones más vendidos durante este día clave. Otros que también gozaron de suerte similar fueron, por orden descendente: POCO X3 Pro, M3 Pro, Redmi Note 10 Pro y Xiaomi Mi 11 Lite.

Captura De Pantalla

Así bien, ¿por cuáles de estos móviles apuestan de las figuras líderes en el marco de Xiaomi España? Borja Gómez-Carrillo, Cristina Wei Zhang y Jia Wei nos descubren sus preferencias.

El teléfono Xiaomi favorito de Borja Gómez-Carrillo

Mi 11 Lite

Borja Gómez-Carrillo, licenciado en Administración de Empresas y marketing por ESIC, cuenta con un extenso bagaje trabajando en el pasado con marcas como Samsung o Sony-Ericsson. En la actualidad es el Country Manager de Xiaomi España y su móvil de cabecera es un Mi 11 Lite 5G de color verde.

¿Y por qué apostar por un Mi 11 Lite en vez de un 11i, que es más potente pero menos ligero? Pues por esto mismo: el Mi 11 Lite 5G, sin renunciar a casi nada, propone un diseño equilibrado, agradable y un peso pluma para llevarlo a cualquier parte. Una "una brisa de aire fresco entre tanto móvil voluminoso y pesado", como dirían nuestros compañeros de Xataka.

El teléfono Xiaomi favorito de Cristina Wei Zhang

11 Ultra

Cristina es la Deputy Country Manager de Xiaomi España y su apuesta es clara. Utiliza un Mi 11 Ultra porque concentra todo lo que necesita: potencia, una cámara de altos vuelos y unas prestaciones de gama alta.

Y es que el Mi 11 Ultra, como apuntaba nuestra reviewer Anna Martí, da ese golpe sobre la mesa de "nosotros podemos", "de dejar claro que el status quo no encaja en los planes de Xiaomi".

El teléfono Xiaomi favorito de Jia Wei

F3

Jia Wei es la actual Directora de Marketing de Xiaomi España. En su carrera profesional ha pasado por otros grandes fabricantes, en calidad de Terminals Key Account Manager para ZTE Southern Europe. El mercado móvil no esconde ningún secreto para ella.

Y su terminal de cabecera sorprende un poco. Nos chiva en exclusiva que en su día a día utiliza un POCO F3, el terminal más evolucionado de la familia POCO, equipado con un procesador Snapdragon 870, pantalla AMOLED de 6,67", una extensa batería de 4.520 mAh y una triple cámara equipada con sensores de 48 MP, gran angular de 8 MP y telemacro de 5 MP. Estando entre los cinco terminales del ecosistema Xiaomi más vendidos en nuestro país, su elección no posee nada de inusual.

Xiaomi Europa

¿Y qué hay de Xiaomi Europa? La empresa lleva meses consolidándose y en el viejo continente ya comercializa más terminales que Apple, a un 10% de cuota de mercado de Samsung, la actual líder.

El teléfono Xiaomi favorito de Ouwen Wen Ou

Wen Ou Portada

Ouwen Wen Ou, General Manager de Europa Occidental y asentado en La Haya desde el verano de 2020, recurre al actual tope de gama de la compañía: otro Mi 11 Ultra. Las razones son obvias: ofrece el pico de innovación y vanguardia de Xiaomi.

El último procesador de Qualcomm, Snapdragon 888, sumado a la pantalla más avanzada jamás fabricada por la compañía —un panel de 6,81” con resolución de WQHD+, refresco de 120 Hz, y refresco táctil de 480 Hz— son suficientes avales, pero si a ello le sumamos la mejor cámara de la historia de Xiaomi, compuesta por sensor principal de 50 MP, gran angular IMX586 de 48MP y telemacro IMX586 de 48MP, con zoom óptico de 5 aumentos y 120x digital, tenemos sobrados argumentos. ¿Qué mejor smartphone para demostrar el actual techo técnico de Xiaomi?

¿Y qué Xiaomi utiliza Lei Jun, CEO y fundador de la compañía?

Europa

No sabemos cuál es el actual terminal de Lei Jun pero sí podemos hacernos una vaga idea: Jun es un auténtico devoto de la familia Mi Mix. No en vano, cuando fue preguntado por su smartphone favorito, en 2017 la respuesta fue "el Mi Mix 2 de unibody cerámico". Y ojo, la última foto que subió a Weibo encaja con nuestras sospechas: fue disparada con un Mi Mix Fold.

Así bien, no sería de extrañar que el nuevo Mi Mix 4 termine por convertirse en su smartphone de cabecera. Si en algún momento surge la oportunidad de charlar con él, tened por seguro que le preguntaremos por su móvil Xiaomi.

Temas
Inicio