Este es el Redmi más antiguo que actualiza a MIUI 13

Este es el Redmi más antiguo que actualiza a MIUI 13
Sin comentarios

Semana a semana MIUI 13 sigue con su lento pero seguro despliegue oficial. La capa de personalización de Xiaomi aterriza en más y más terminales y algunas de sus mejoras como su "almacenamiento líquido" insuflan una segunda vida a móviles que parecían abocados al cajón de los olvidados.

De hecho, si echamos un vistazo a ese despliegue nos llevaremos una sorpresa: entre todos los móviles programados para actualizar a MIUI 13 —y que lo recibirán antes del verano—, uno destaca sobre el resto, uno que está a punto de cumplir dos años de vida.

Xiaomi Redmi 9 actualizará a MIUI 13

Primera semana de junio de 2020. El terminal, de hecho, se adelantó a los rumores y fue presentado varias semanas antes de lo estimado, cumpliendo con todo lo filtrado y sorprendiendo por su precio: el Redmi 9 aterrizaba en España por 119 euros.

Vestido con Android 10 bajo la capa de personalización MIUI 11, el Redmi 9 aterrizó cumpliendo con el precio mínimo y las características técnicas propias de la gama media... a precio de gama base.

Hablamos de un terminal con una pantalla de 6,53 pulgadas (capaz de alcanzar los 400 nits de brillo), procesador Helio G80, hasta 4GB de RAM y un cuádruple combo de cámaras coronado por un sensor principal de 13MP, 5020 mAh de batería compatible con carga rápida de 18W y un lector de huellas situado en la parte trasera.

Enorme batería y panel para esos poco más de 100 euros que costaba el mismo día de su lanzamiento. Y aunque Xiaomi presentó este terminal insistiendo en que bajo ese capó humilde de plástico se escondía un chipset de ocho núcleos muy capaz, el tiempo ha demostrado que el Redmi 9 no es tanto un smartphone para jugar sino el móvil ideal para el día a día, una de las mejores opciones gracias a su precio por debajo de la competencia, convirtiéndose en uno de los móviles equipado con NFC y doble SIM más baratos del mercado.

Temas
Inicio