Xiaomi reduce las animaciones y algunas funcionalidades de MIUI en estos móviles

Xiaomi reduce las animaciones y algunas funcionalidades de MIUI en estos móviles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Está claro que MIUI 12.5 mejora el rendimiento general en la gran mayoría de smartphones, aunque para ello tenga que llevar a cabo algunos sacrificios.

Y eso es justo lo que ha podido comprobarse en algunos de los terminales más humildes de la marca, como el Redmi Note 8 o el Redmi 9T:  las animaciones de la aplicación 'Seguridad' han desaparecido y el Centro de Control queda reducido en funciones.

El equipo de Xiaomiui ha comprobado este "downgrade" visual a favor de una mayor estabilidad y rendimiento más fluido dentro de la navegación por MIUI.

Menos animaciones, menos latencia

Con el objetivo de reducir la latencia en algunos de los terminales más básicos de la marca, las atractivas animaciones 3D pasan a mostrarse de manera simplificada, en colores planos y con muchos menos elementos en pantalla.

Como podemos apreciar en las imágenes inferiores, dichas animaciones han desaparecido y en su lugar vemos una simple circunferencia animada de manera más sutil.

Collage

MIUI 12 cuenta con muchas animaciones que cargan adicionalmente la GPU y consumen recursos generales. No obstante, si crees que tu smartphone Xiaomi, Redmi POCO va demasiado lento, puedes reducir aún más la mayoría de animaciones siguiendo estos tutoriales.

De hecho, tal vez aún veamos más reducciones en algunos aspectos de MIUI en aquellos terminales de gama de entrada que sigan recibiendo soporte, con el fin de garantizar un rendimiento equilibrado en todos ellos.

Temas
Inicio