Filtrados los detalles de la pantalla del nuevo Xiaomi 12

Filtrados los detalles de la pantalla del nuevo Xiaomi 12
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco a poco se van desvelando los secretos en torno al nuevo Xiaomi 12. Un Xiaomi que, según varios insiders ya tiene una fecha de lanzamiento confirmada y es en diciembre de 2021.

Pero ahora ya conocemos otro de los detalles clave: el diseño de pantalla.  “High proportion, narrow edges on both sides and slight curvature”, según el popular filtrador Digital Chat Station.

Pantalla curva equipada con LTPO y cámara frontal centrada

Está claro que la influencia del Xiaomi CIVI es más alargada de lo que parece. Según las imágenes filtradas en Weibo, en el Xiaomi 12 una vez nos vamos a encontrar con un terminal marcos mínimos, un frontal que le roba todo lo posible a la barbilla, con esquinas hiperboloides diseñadas para reduceir "el ensombrecimiento parcial de la pantalla", según la propia Xiaomi.

Screen

Pero apostar por una relación pantalla-cuerpo especialmente alta y unos marcos simétricamente delgados no implica una noticia relevante. Al fin y al cabo estamos ante un nuevo buque insignia.

Donde sí veremos cambios importantes será en el tipo de panel. El Xiaomi 12 —o el modelo 12 Pro, al menos— parece que va a contar con un panel LTPO capaz de ofrecer una respuesta de píxeles más rápida y, esta palabra es clave, adaptativa.

En la práctica se traduce como un control de los hertzios en pantalla para oscilar de los 1Hz hasta los 120Hz según lo que estemos viendo en cada momento y el uso que estemos dándole al terminal.

Aún se desconoce si este Xiaomi 12 apostará por tecnología OLED, AMOLED o súperAMOLED. Los rumores apuntan a la nueva pantalla Samsung E5 OLED, la más avanzada de la compañía. Lo que está claro es que se avecina una de las pantallas mejor ensambladas por Xiaomi. Apenas falta un mes para tener todos los detalles.

Temas
Inicio