He vencido al insomnio post-pandémico gracias a una app gratis de ruido blanco que ya no se mueve de mi Xiaomi

Se acabaron mis problemas para quedarme dormido: he instalado esta app en mi móvil Xiaomi y ahora lo que me cuesta es despertarme
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal vez sea porque estoy más cerca de la jubilación que de mi niñez, o porque la pandemia ha dejado en mí secuelas que tardarán en borrarse, pero el hecho es que ya no me duermo igual de fácil que hace unos años. Bostezo, se me cierran los ojos, me acuesto y no hay manera. Conciliar el sueño me cuesta horrores así que he ido probando diferentes métodos y he acabado con uno infalible.

Os hablo de una aplicación capaz de generar sonidos de la naturaleza a voluntad, con un configurador que puedes manejar a tu antojo. Empecé probando el sistema a través de Youtube, durmiendo la siesta con vídeos de lluvia, y cuando comprobé que funcionaban me pasé al móvil. Llevo dos semanas con esta app y es casi mágica. Ahora lo que me cuesta no es dormirme, sino despertarme por las mañanas de lo profundo que duermo.

Descubrí la clave para un sueño reparador: una app de ruido blanco que además es gratis

El ruido blanco funciona en cierto modo como cuando tenemos la televisión puesta durante la siesta. Si el volumen es moderado tirando a bajo, muchas personas duermen mejor así que en completo silencio. Cuenta la ciencia que el ruido blanco, que en definitiva es un conjunto de frecuencias que ofrece una gráfica plana, contribuye a activar la corteza cerebral durante la fase de sueño. Y que esto es relajante.

Dicho y hecho, experimenté primero con Youtube durante las siestas, primero con una chimenea durante el invierno y posteriormente pasé a vídeos eternos de lluvia y truenos. Algunos incluso configurados como canales en directo. Mano de santo, os lo puedo asegurar. Siestas profundas de las que uno no quiere (y casi no puede) despertar. Así que el siguiente paso fue trasladar esos vídeos de Youtube a la mesilla de noche. Lo logré con una aplicación que me recomendaron unos amigos. Dios les bendiga.

Dicha aplicación se llama ‘White Noise Lite’ y se puede descargar de Google Play completamente gratis. Tiene algo de publicidad por la interfaz pero no nos molestará para usarla como queremos. Es decir, para que genere audio durante el tiempo que queramos. Porque sí, podemos desde configurar alarmas que suenen en el momento que deseemos hasta activar un cronómetro que corte el sonido. Eso nos garantizará despertarnos cuando queramos, si es una siesta, o que el ruido pare y no esté activo durante toda la noche.

Personalmente, uso esta última opción. Activo mi sonido al meterme en la cama y lo configuro para que se apague al pasar una hora. Y os puedo asegurar que estoy dormido en menos de cinco minutos. Es mágico. En mi caso particular, como ya os he dicho por los vídeos de Youtube, empleo ruidos de lluvia. Concretamente, de lluvia y truenos. Como mi móvil pasa la noche sobre el cargador inalámbrico de la mesilla de noche, lo tengo cerca de la oreja así que puedo tenerlo sonando sin molestar a mi pareja. Aunque ahora me está pidiendo ya que suba el volumen para aprovecharse ella de las ventajas de la app.

Capturas

Con ‘White Noise Lite’ podemos acceder a un listado de sonidos pre-grabados, mezclas si queremos que haya varios al mismo tiempo o, si preferimos un nivel de control más alto, podemos crear nuestras propias combinaciones de sonidos. Basta con acceder a ‘Crear sonido’ y luego ‘Crear mezcla’ para mezclar todo lo que la app tiene en su base de datos. ¿Queremos el sonido de un lago mezclado con el de una hoguera y con lluvia sobre el agua? Perfecto. Tocamos tres o cuatro casillas y lo tenemos. Podemos mezclar hasta cinco sonidos al tiempo y, si lo deseamos, guardar nuestra mezcla para acudir a ella sin tener que volver a montarla.

Después, durante la reproducción, podemos acudir a la parte inferior de la app y pulsar en el botón ‘Minutero’, el cuarto contando desde la izquierda, y ahí decidir qué cronómetro queremos activar. Tal vez una alarma a una hora determinada o cuando haya pasado el tiempo que queremos, tal vez que el sonido se pare. Todo es perfectamente configurable. Y una vez lo tenemos todo como nos gusta, ponemos el móvil sobre la mesilla de noche, ajustamos el volumen y a dormir. Os lo advierto, es altamente efectivo. Garantizado.

En Mundo Xiaomi | Tu Xiaomi puede ayudarte a mejorar el sueño y reducir la fatiga visual diaria gracias a este ajuste de MIUI

Comentarios cerrados
Inicio