Desde que empezaron a tener su propio icono en la pantalla, las baterías siempre se han representado o con un icono lleno que se va vaciando, o con un icono que permanece igual pero tiene un porcentaje que disminuye, o de ambos modos. Y con las pantallas a color, el verde se convirtió en el dominante.
Verde y rojo, o verde, amarillo y rojo, son los colores más usuales que se utilizan a la hora de mostrar visualmente el nivel de una batería. Pero si tienes un Xiaomi, puede que el icono se te ponga en azul. Y me he vuelto loco intentando saber por qué se ve así, hasta que me he dado cuenta.
El ajuste de batería en HyperOS que cambia el color del icono de tu Xiaomi
Por defecto, el primer HyperOS e HyperOS 2 tienen cuatro ajustes en cuanto al uso de la batería en los móviles Xiaomi, y cada modo se corresponde con un color en específico que adopta el icono de la batería que ves en la parte superior de la interfaz:
- Modo Alto Rendimiento: azul
- Equilibrado: verde
- Ahorro de batería: amarillo
- Ahorro de batería extremo

Si además la batería está al mínimo y es necesario poner a cargar el terminal, el color del icono se volverá rojo. Estoy acostumbrado a ver el indicador en verde y vaciarse hasta colocarse, por eso mi sorpresa cuando de repente se puso azul. Y es porque al jugar, se había activado el modo de Alto Rendimiento para que no tuviese problemas con el juego.
Cambiarlo es así de sencillo, y de paso puedes comprobar lo de los colores en cada modo:
- Abre Ajustes
- Vete a al apartado de Batería
- Busca la primera opción que aparece tras el enorme indicador a color del porcentaje de carga, Modo actual
- Elige uno de los cuatro. Si como yo quieres desactivar el modo Alto Rendimiento, cámbialo a Equilibrado

Por qué no hay que tener el modo Alto Rendimiento constantemente activado en HyperOS
Aunque genial para echarse una partida a un juego que demanda recursos, como un Fortnite o un CoD, el problema es que este modo hace que el sistema trabaje a mayor velocidad, porque pone al procesador y a la tarjeta gráfica del móvil a su casi máxima velocidad -sin overcloqueo- y por lo tanto dispara el consumo energético, por lo que la batería se drena antes.
Además, genera mucha más calor -en verano aún más-, y por tanto es estupendo para momentos puntuales, pero nuestro consejo es que lo desconectes una vez pares de jugar o usar esa app que tantos recursos está pidiendo.
Vía | HyperOS 2 manual
En Mundo Xiaomi | No sabía que tocando estos ajustes de HyperOS podía conseguir que mi móvil Xiaomi volviese a ir rápido
Entrar y enviar un comentario