La semana pasada, Xiaomi mostró la potencia de su nuevo lector de huella bajo la pantalla en el inminente Redmi K80 Ultra. Dotado con tecnología ultrasónica, el escáner es capaz de leer la huella aunque tengas el dedo mojado o lleno de grasa.
Esto es sin duda un avance enorme frente a los escáneres de huella actuales, pero va a pasar un tiempo hasta que todo el catálogo de móviles Xiaomi compatibles lo implemente. Mientras, si usas el lector de huella y a veces te ha fallado, seguro que es por una de estas cuatro causas:
Suciedad en la pantalla / en el botón
Hay móviles Xiaomi que tienen el lector de huella o en la parte trasera junto a la cámara, o en el mismo botón de encendido, o directamente bajo la pantalla. Y el primer y principal motivo de que un lector no escanee bien es la suciedad: De tanto usarlo, y dada la exposición de estas zonas del terminal, la suciedad puede estar bloqueando el escáner o afectando a su sensibilidad.

Debes comprobar si hay polvo, sudor u otros elementos justo en esta zona. Sobre todo en la pantalla, porque es lo que más se ensucia al estar constantemente en contacto directo con las manos.
Presencia de líquidos
El escáner del Redmi K80 Ultra funciona incluso si la pantalla o el botón están mojados. Pero el resto no, así que los líquidos van a tener un gran impacto en la estabilidad y precisión del reconocimiento de huellas dactilares. Por tanto, comprueba si hay manchas de agua o sudor en el dedo.

Y si las hay, sécalas en caso del agua y límpialas en el caso del sudor con una toallita húmeda con un poco de agua y alcohol -nunca alcohol directamente, a no ser que sea isopropílico.
Problema del propio dedo
Tanto cuando hace calor en verano como frío en invierno, los dedos se secan y esto afecta el reconocimiento de la huella. En este caso, hace falta una presión mayor a la hora de usar el lector de huella. Pero si te pasa como a mí en invierno y se te cuartean mucho las yemas de los dedos, eso no va a funcionar.
Lo que yo hago es siempre escanear cuatro dedos, pulgar e índice de cada mano, de tal forma que siempre tengo cuatro oportunidades. Y en caso extremo, usa el PIN para desbloquear el terminal.
El problema de las carcasas y protectores
No se vosotros, pero yo siempre que tengo un móvil nuevo no lo uso hasta que no lleva un protector de pantalla y una carcasa para protegerlo de impactos. El problema es que tanto uno como la otra pueden ser contraproducentes a la hora de usar un lector de huella en pantalla, restándole sensibilidad.

Por suerte, HyperOS tiene una función que ayuda a solucionar esto aumentando la sensibilidad del propio lector bajo pantalla en Ajustes > Ajustes Adicionales > Accesibilidad > Pestaña 'Fisico' > Intensidad de la respuesta táctil y vibración.
O bien, según tu versión del SO, puede estar en Ajustes > Sonido y Vibración > Respuesta táctil. Si está desconectada, actívala y sube la intensidad según lo necesites.
Vía | Soporte de Xiaomi
En Mundo Xiaomi |
Entrar y enviar un comentario