El Mi 11 Lite arrasa en India: 200 millones de rupias en beneficios solo en la primera semana de lanzamiento

El Mi 11 Lite arrasa en India: 200 millones de rupias en beneficios solo en la primera semana de lanzamiento
1 comentario

Hace ya tres meses que el Mi 11 Lite aterrizó en España pero en India acaba de hacerlo y las cifras son escandalosas: en menos de una semana ya han acumulado beneficios por valor de 200 millones de rupias, unos 22,6 millones de euros.

El terminal, cuyo lanzamiento allí partió desde los 21.999 INR (250 euros) en el modelo básico con 64GB de almacenamiento, se ha convertido en uno de los smartphones de gama media clave en el mercado indio.

La importancia del mercado indio para Xiaomi

Está claro que India es uno de los mercados clave para Xiaomi. Solo hay que prestar atención a su gobierno: Xiaomi lleva año y medio liderando el mercado del smartphone en este país. Su liderazgo representa el 28% de la cuota de mercado en India.

Con el fin de ser una de las apuestas más competitivas de la compañía, el Mi 11 Lite entró en este territorio aún por debajo de su precio habitual —en una rebaja de casi el 20%—.

Con un procesador 4G Snapdragon 732G, 6 GB de RAM LPDDR4X, sobrada autonomía con 4.250 mAh y su notoria pantalla AMOLED de 6,55" a resolución FHD+ con soporte para frecuencia de actualización de 90Hz y total compatibilidad con HDR10, el Mi 11 Lite es un smartphone más que solvente.

El apartado de cámaras, con un sensor principal de 64 MP, la certificación IP53 —aquí puedes conocer más a fondo esta categoría de resistencia— y el buen desempeño en audiovisual y apps de gaming completan el resto.

Tres

Las tendencias habituales en India suelen hacer vencedores a móviles muy ligeros y de pantalla contenida. La segunda línea Redmi suele llevar considerable ventaja respecto a Xiaomi. Así que el Mi 11 Lite, con un grosor de 6,8 mm y 157 gramos de peso, acariciando los mínimos históricos de la familia Mi, parece encajar totalmente con los gustos de los usuarios en India.

Temas
Inicio