HOY SE HABLA DE

Pantalla, RAM y acabado tricolor: por qué el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ apunta a ser otro éxito de ventas para Xiaomi

Redmi Note 13 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una palabra que viene del idioma chino Mandarín, 'Redmi' significa 'Red Rice', o arroz rojo, y fue adoptada por Xiaomi para lanzar una segunda de móviles con precios aún más ajustados y modelos de gama económica, media y alta. El primer smartphone Redmi llegó en 2013, por lo que la saga cumple este año su 10º aniversario.

El primer Redmi Note, una familia dentro de la marca Redmi, hizo su aparición en el mercado en marzo de 2014, y desde entonces, esta serie no ha hecho más que crecer en ventas y en modelos. Tal y como Xiaomi anunció hace menos de dos semanas, en estos 9 años los Redmi Note han tenido unas ventas totales de 338 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo, 18 de estos millones solamente en los últimos 6 meses, en mitad de una delicada situación del mercado de la telefonía móvil.

Cuatricolor, cuero vegano y aspecto de gama alta

Xiaomi sabe que el momento es complicado, pero que también, si el usuario/a ve algo que le guste, lo va a comprar. Hace menos de dos semanas, tuvimos la presentación de la nueva familia Redmi Note 13, Xiaomi Redmi Note 13 Pro+, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 5G, que buscará el éxito de otros modelos como los Redmi Note 11, auténticos superventas aún. Los Note 13 son tres modelos que desafían los límites de la gama media y la gama alta con sus elementos y precio, sobre todo el Redmi Note 13 Pro+, toda una sorpresa.

Redmi Note 13

Para empezar, el nuevo Note 13 Pro+ hace historia dentro de la familia siendo el primero en montar un panel curvo que además tiene una resolución de 1.5K y alcanza un pico máximo de brillo de 1.800 nits. Una pantalla OLED de 6,67 pulgadas que oculta un lector de huella, novedad también de este año y elementos todos más propios de la gama alta que no suelen verse en la media, y menos en este espectro de precios.

Pero, honestamente, un smartphone entra primero por el ojo y por el tacto, y ahí el Redmi Note 13 Pro+ también lo hace, disponible en varios colores, con el modelo más destacado luciendo una cubierta trasera de cuero vegano que además presenta un tono cuatricolor, con cuatro tonos de colores suave pastel formando un 'collage' que aloja la cámara principal, el flash y un recordatorio de la marca. Un toque que lo hace destacar y que le da un aire como espacial, surgido de un 'prop' para el Starfield de Bethesda.

¿Cuánta RAM necesitas?

Con un aspecto fabuloso, el Note 13 Pro+ es un espectáculo, y por dentro Xiaomi se ha asegurado que esté a la altura de lo que ofrece y más. El terminal monta un procesador MediaTek Dimensity 7200 Ultra, una evolución palpable al MediaTek Dimensity 1080 del Redmi Note 12 Pro+.

Redmi Note 132

Es en estos componentes donde se denota que estamos en la gama media, pero con la suficiente potencia para cumplir de lo que se espera del más potente de los Redmi Note hasta el momento. De hecho, el modelo más potente del Redmi Note 13 Pro+ ofrece hasta 16GB de RAM, lo que garantiza una fluidez en el rendimiento del sistema operativo durante años.

La cámara, cuyo módulo principal está perfectamente incorporado al diseño del panel trasero, no es verdaderamente tan revolucionaria como la del Xiaomi 13T, que ha traído las lentes Leica a la gama media. De hecho, y comparado con el Redmi Note 12 Pro+, ambos empatan en cuanto a características generales, aunque la lente triple de 200 megapíxeles del Note 13 Pro+ viene con más modos de edición y ayuda.

¿Un superventas? Todo apunta a que sí

Muchísimo más potente que su antecesor, más bonito estéticamente y más avanzado, el Redmi Note 13 Pro+ ha supuesto toda una declaración de intenciones de Xiaomi, que quiere seguir empujando los límites entre gamas al tiempo que fusilando precios, ya que este móvil, la versión más premium de la familia Note 13, no llega a los 300 euros (257 euros al cambio en su precio original para China).

Con el móvil ya a la venta en el mercado chino, aquí en Europa lo veremos dentro de unos meses, seguramente a inicios de año como suele suceder con la versión global de los Redmi Note. Al igual que los 13T y 13T Pro y la pulsera Smart Band 8, hay una intención de Xiaomi de sacudir el mercado, cosa que con terminales como este Redmi Note 13 Pro+ puede conseguirlo.

Redmi Note 136

En Mundo Xiaomi | Viste la pantalla de tu móvil Xiaomi con los fondos oficiales de la familia Redmi Note 13

Comentarios cerrados
Inicio