El Redmi Note 10 Pro se compone de 114 chips: conseguir tres de ellos son un terrible dolor de cabeza

El Redmi Note 10 Pro se compone de 114 chips: conseguir tres de ellos son un terrible dolor de cabeza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante la presentación del nuevo Redmi Note 10 Pro 5G, Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi Group y gerente general de la marca Redmi, remarcó que la falta de núcleos es un tema público, algo ineludible debido, fundamentalmente, «al crecimiento explosivo de los vehículos inteligentes, las dificultades de suministro y los errores de juicio durante la epidemia».

Pero dentro de esa serie de declaraciones hay una que destaca: dentro de cada Redmi Note 10 Pro hay 114 chips.

114 núcleos para vestir al nuevo Redmi Note 10 Pro

La escasez de chips sigue haciendo de las suyas —aunque podría estar muy próxima a terminar—. Un asunto que ha terminado gravando el precio de algunos productos, pese al plan B de Xiaomi, invirtiendo en todo tipo de empresas de fabricación y producción.

Y el Redmi Note más potente de su familia no es ajeno a estos problemas. Su desarrollo ha tenido que superar esta traba con creatividad. De esos 114 chips hay tres que suponen un quebradero de cabeza para Xiaomi: el procesador, el controlador de pantalla y la fuente de alimentación.


Chip Png

El procesador ya lo conocemos, es un Mediatek Dimensity 1100 con litografía de 6 nm equipado con un chip 5G preparado tanto para redes SA (redes nativas) como NSA (sobre una infraestructuras 4G).

En el desarrollo de este nuevo modelo se ha optado por seguir un diseño continuista pero renovar sus apartados clave, como es el frontal, cuya pantalla monta un panel IPS de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz.

Interior

Lu Weibing se refirió a la falta de chips como el "espejo mágico de la industria", una especie de clamor popular donde todos preguntan cuándo se resolverá el entuerto. Pero también es la "piedra de toque" donde los fabricantes deben prestar especial atención, elegir cada componente cuidadosamente para evitar disparar los precios y seguir ofreciendo innovación.

Como fuera, pareciera que la escasez de chips realmente no afecta a Xiaomi, haciendo crecer a la ya gran familia Redmi Note con las ediciones 5G de los Redmi Note 10, Note 10 Pro y Note 10 Pro+, sin olvidar los modelos Note 10S Note 10T.

Temas
Inicio