Sigue la final de la Champions League 2022 con estas aplicaciones (con estadísticas minuto a minuto)
Móviles

Sigue la final de la Champions League 2022 con estas aplicaciones (con estadísticas minuto a minuto)

Apenas quedan unas horas para que estalle el Liverpool-Real Madrid. Los dos clubes que se verán las caras en Saint-Denis (París, Francia) en uno de los partidos del año. Dos finalistas que se lo juegan todo y de los que puedes rastrear sus trayectorias, e incluso sondear sus baremos de rendimiento para formular una estimación de quién podría vencer. Porque fútbol y tecnología van de la mano desde hace bastantes años.

Y las siguientes aplicaciones van mucho más allá de los meros resúmenes de resultados, también incluyen apartados con noticias minuto a minuto y completas agendas futboleras. Con ellas no te perderás ni un solo gol, o penalti, si finalmente no marca nadie y siguen jugando una larga prórroga.

Minuto y resultado con 'BeSoccer'

App 2

Y comenzamos con una de las aplicaciones míticas, con más de 10 millones d edescargas: Resultados de Fútbol es una auténtica institución en el apartado informativo del deporte rey.

Según indica su ficha, su base de datos cubre "más de 10.000 competiciones" y analiza las estadísticas de miles de jugadores. Una especie de enciclopedia que además aporta ese extra periodístico al mantenernos al día de cada convocatoria o desvelo.

Descargar | BeSoccer

Resultados en vivo con 'OneFootball'

Y es que seguir la actualidad es fundamental para conocer, por ejemplo, las sinergias entre ciertos jugadores, estar al día de lesiones, tarjetas y rumores para poder aplicarlas luego a nuestra quiniela y, quien sabe, acertar 13 o 14 casillas.

OneFootball incluye una completa guía de la tele —para saber a qué hora y en qué canal se emite cada encuentro—, resultados, marcadores, mercado de fichajes y las alineaciones de cada partido.

No falta ni Eurocopa, ni Copa Oro y o la obvia Champions League 2022, así que cuenta con todo lo necesario para estar al día incluso en vacaciones. Y mucho ojo a su buscador, donde podemos crear filtros para hacer un seguimiento de un club concreto. Todo un marcaje.

Descargar | OneFootball

Que no pare la bola con 'FotMob'

App 3

Tampoco podíamos obviar FotMob, la favorita de muchos. Además de informar en tiempo real sobre las competiciones principales, muestra un resumen de cada partido, incluye un feed de noticias y cuenta con la sección Tendencia, donde puedes ver los equipos con mejor o peor desempeño, máximos goleadores, etcétera.

Además, puedes elegir si recibir alertas de cada gol sobre tu equipo favorito. Así cada vez que se produzca un cambio, ya sea una alineación elegida o una lesión, serás el primero en enterarte.

Descargar | FotMob

'SofaScore', otro candidato con más de 5000 ligas

Champions

Con la Champions League 2022 a punto de clausurar, SofaScore acaba de actualizarse. De hecho, el último update data del 23 de mayo. Y, una vez más, desde su base de datos puedes seguir cientos de competiciones y crear alertas por equipos o ligas.

Una ventaja adicional para los fans del deporte en general es que SofaScore cubre la actualidad de 22 deportes, con más de 5.000 ligas en activo. Puedes seguir el fútbol sala, baloncesto, rugby, tenis y hasta las últimas competiciones de hockey sobre hierba.

Descargar | SofaScore

Aplicación oficial de la 'FIFA'

App 5

Y cerramos finalmente con la app oficial de la FIFA —también existen apps oficiales de La Liga o la UEFA Champions League—. Y esta tiene un par de particularidades especiales, como su gran archivo para historicistas y fans del la IFFHS, información sobre estadios, condiciones climáticas y, cómo no, toda la info de las ligas nacionales de cada país.

Además, FIFA cubre desde "los torneos sub-17, sub-20 masculinos y femeninos, pasando por los de Beach Soccer, eSports y Fútsal, hasta la Copa Mundial de la FIFA", tal y como indica en su web. El apartado informativo se completa con fotos y vídeos de cada partido, artículos sobre la vertiente social de la asociación y un apartado de curiosidades.

Descargar | FIFA

Portada |Антон Зайцев (cedida a Wikipedia)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio