El Xiaomi SU7 es un coche hecho pensando en todas las posibles necesidades de sus ocupantes, pero ahora que los primeros compradores ya están llenando las redes de vídeos y fotos usándolo, sus características siguen sorprendiéndonos. Como su innovadora tecnología pentatónica.
Y es que Xiaomi sabe que las 5 personas que en total pueden viajar a bordo del SU7 necesitan estar cómodas y atendidas. Y el pasajero que va atrás entre los otros dos, ese de 'el medio', es el que suele tener la peor calidad y recepción sonora. De ahí nace una tecnología creada por Xiaomi para su coche.
Xiaomi SU7 y la tecnología pentatónica
Una escala pentatónica, pentafónica o pentáfona, en música, es una escala o modo musical constituido por una sucesión de cinco sonidos, alturas o notas diferentes dentro de una octava.
En manos de Xiaomi, su nueva tecnología pentatónica o de cinco asientos y cinco tonos es "una nueva experiencia de voz inteligente para todos en Xiaomi SU7. La zona de cinco tonos de los cinco asientos es una experiencia mejor que la zona de cuatro tonos de los cinco asientos predominante, y la experiencia de voz del pasajero trasero del medio es más agradable".
Xiaomi SU7 ha ajustado meticulosamente los límites de las cinco zonas de sonido y, con un susurro, se puede controlar la reproducción de música, ajustar la temperatura del aire acondicionado, etc., "sin necesidad de distraerse con el manejo de engorrosos botones físicos o pantallas táctiles".
Esta tecnología puede "identificar con precisión las distintas zonas de voz en un entorno multipersonal y responder a las demandas en el momento oportuno", garantizando que incluso los pasajeros situados en el centro de la última fila puedan interactuar con el sistema de forma fluida mediante la voz, sin interferencias de los lados izquierdo y derecho.
Además, admite la gestión de autoridad por zonas, y las órdenes de voz que afectan a la seguridad de la conducción "sólo son efectivas si las pronuncia el conductor principal".
Cinco asientos y cinco tonos
Esto es como el establecimiento de "cinco salas de voz independientes en el coche", por lo que cada uno de los pasajeros tiene su propio espacio privado, puede hablar con quien quiera sin preocuparse de que su voz "se filtró" a las otras 'salas' de voz de cada ocupante del coche.
Entonces, ¿cómo se consigue todo esto? Ahi va la explicación técnica: El secreto está en el algoritmo de captación de zonas de cinco tonos de desarrollo propio, el cual tiene una capacidad muy alta para dividir la zona de sonido basándose en los tres módulos y 8 micrófonos en total que hay dentro del habitáculo del coche. A través del algoritmo de matriz de micrófono de tono mixto, éste "calcula la matriz de energía espectral de cada zona de sonido, guiando la separación de la zona de sonido, lo que combinado con la comparación de la señal acústica y la división de los límites de la zona de sonido", determina quién está hablando y lo aísla de los demás.
Lo que es más, si deseas poner el asiento hacia abajo para una siesta, la tecnología de cinco zonas de sonido de Xiaomi SU7 también se puede ajustar de forma adaptativa, para garantizar que no va a molestarte, independientemente de cómo se ajusten los asientos delanteros.
Via | Xiaomi SU7 Weibo
En Mundo Xiaomi | Este es el mecanismo secreto para resolver situaciones de emergencia al cargar el coche eléctrico de Xiaomi que está oculto en su maletero