El coche de Xiaomi presume de agarre en una de las superficies más complicadas: la nieve

En mis planes estaba pasar de diésel a hidrógeno, pero el Xiaomi SU7 eléctrico ha hecho que me lo replantee todo 

Xiaomi Su7 Snow
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras mostrarlo al mundo y con su fecha de llegada para algún momento de los siguientes 12 meses -de hecho podría ser este verano según las informaciones filtradas no confirmadas-, ahora le toca a Lei Jun y los suyos mostrar las bondades de su primer coche, el Xiaomi SU7, como su increíble agarre.

Para enseñar de qué es capaz su primer EV (vehículo eléctrico), Xiaomi se ha llevado al SU7 de pruebas a Heihe, una ciudad situada en la frontera norte de China. Y lo ha hecho correr directamente sobre la nieve.

El Xiaomi SU 7 en vídeo sobre una superficie nevada

En su cuenta de la red social Weibo, el equivalente al X/Twitter chino, Lei Jun ha publicado un vídeo en el que se ve a tres SU7 sobre un vasto páramo nevado en Heihe, demostrando el enorme rendimiento que el vehículo posee sobre una condición tan dura y dificultosa como es conducir sobre nieve y sobre superficies con hielo.

El coche consigue mantener un buen agarre y una conducción suave incluso en las curvas, gracias a sus sistemas de tracción total y control electrónico de estabilidad. Además, el Xiaomi SU7 admite modos de conducción personalizados, que permiten al conductor ajustar diversos parámetros como la aceleración, la dirección, la altura de la suspensión, la amortiguación, el ratio de reparto de tracción entre las ruedas delanteras y traseras, el ratio de recuperación de energía, etc.

Sin precio aún

Con una tecnología Xiaomi de carga superrápida de 800 V, lo que le permite tener una autonomía de 220 km tras solo 5 minutos de carga, el Xiaomi SU7 acelera de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h, superando al Porsche Taycan Turbo. Lo que de momento no tiene es precio definitivo.

Https Www Youtube Com Watch V Swykzsiuz3k

El mismo Lei Jun señala que la máquina fue diseñada con los estándares de una máquina de ensueño y que la inversión fue muy alta, por lo que el precio será definitivamente un poco caro. Aunque eso sí: descartó que el coche pudiera costar 99.000, 149.000 o 199.000 yuanes, como habían barajado algunos rumores. Lei Jun anunciará el precio definitivo en la próxima rueda de prensa oficial, que presumiblemente se celebrará en el segundo semestre de 2024.

Vía | Xiaomi Today

En Mundo Xiaomi | Será  muy difícil que te pirateen el coche Xiaomi SU7 y lo conviertan en un  pisapapeles gigantesco: Por qué no se puede 'brickear'

Inicio