Lei Jun tiene un plan: arrasar con el coches eléctricos de Xiaomi y ser un gigante de la industria en pocos años

Xiaomi Ms11
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi está cada vez más preparada para adentrarse en un nuevo terreno que considera que es capaz de revolucionar. Ya lo hizo en el pasado, y lo sigue haciendo, con sus smartphones. Ahora mismo sus televisores inteligentes levantan cada vez más polvo y el siguiente paso está marcado a fuego en la hoja de ruta de la compañía. Serán los coches eléctricos.

Llevamos ya tiempo recibiendo filtraciones de todo tipo acerca del que será, si todo sigue su curso, el primer coche eléctrico de Xiaomi. El modelo, que por ahora recibe el nombre de Xiaomi MS11, llegará en 2024, fecha en la que Xiaomi quiere iniciar la producción en masa de sus modelos. Pero en Xiaomi tienen las cosas tan claras que su fundador, Lei Jun, ya habla de ser uno de los gigantes de la industria en pocos años.

Software diferenciador y 100% de recursos para ser un líder

En lo que respecta a qué puede aportar Xiaomi a un sector con más de un centenar de años de historia, parece que Lei Jun lo tiene claro. Aunque no habla a las claras de la marca norteamericana, Tesla es uno de los modelos a imitar por la propia Xiaomi. Lei Jun informaba a sus inversores de que el software de sus coches ha de ser un factor diferenciador a la hora de que los usuarios opten por elegir un coche eléctrico de Xiaomi frente a los de la competencia.

La puesta de la compañía es seria y desde Pandaily llegan nuevas declaraciones del fundador de Xiaomi. Declaraciones acerca de un plan marcado por la compañía que quiere ser uno de los actores más relevantes del mundo de la automoción en un plazo no superior a 20 años. Un plazo realmente corto si hablamos de las cifras que se manejan en la industria automovilística.

Lei Jun reconoce que su propio mercado, el mercado de fabricantes chinos de coches eléctricos, saca a Xiaomi “6-7 años”. Un tiempo que Lei Jun considera que pueden recortar y superar para convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de coches eléctricos del mundo en el plazo indicado. Para ello, Xiaomi no deja de invertir en su propia industria e iniciará la fabricación en masa de su primer modelo el próximo año 2024.

Coche eléctrico de Xiaomi en su fase de pruebas

Además, Lei Jun da algunas pinceladas sobre cómo interpreta Xiaomi el sector del coche eléctrico. El fundador de Xiaomi dice que su nueva división podrá integrar tanto ventas como servicio postventa, baterías y más. "En el futuro, los automóviles podrán integrar más y más servicio", indicó a Pandaily.

Vía | Pandaily

Comentarios cerrados
Inicio