Más de 2.000 personas para producir el coche eléctrico de Xiaomi el año que viene. Lei Jun informa a los accionistas

Lei Jun frente a un prototipo de su coche eléctrico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura de Xiaomi con su coche eléctrico va cobrando forma. Después de un mes de enero plagado de noticias, filtraciones e incluso pruebas físicas del vehículo en funcionamiento, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha querido compartir con los accionistas la situación actual y la previsión que tiene sobre el que podría llamarse Xiaomi MS11, el coche eléctrico de la compañía.

El propio Lei Jun fue visto probando el coche en sus propias carnes hace un mes en lo que parecían unas pruebas para las baterías en condiciones de frío extremo, poco después de haberlo visto en los alrededores de las oficinas centrales de Xiaomi en China, así que todo parece ir viento en popa.

Lei Jun quiere su Tesla y que el software del coche Xiaomi sea diferenciador

La pasión que siente Lei Jun por los coches deportivos ha sido objeto de debate interno en la compañía en el diseño de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, y no será distinto en la concepción de su Tesla particular, ya que el CEO de Xiaomi quiere un coche eléctrico con un software impecable, que destaque, al igual que lo hace MIUI 14 en los móviles.

Así, el futuro coche eléctrico de Xiaomi, en el que están trabajando más de 2.000 personas, empezaría a producirse en masa este próximo 2024, según ha comunicado Lei Jun a sus accionistas. Se pondrán a prueba 140 vehículos como el que vimos el pasado mes de enero, y la capacidad de producción llegará a los 300.000 coches anuales.

Xiaomi MS11, el coche elécitrco de Xiaomi

La enorme fábrica que producirá tales cantidades de coches eléctricos de Xiaomi todavía está en construcción, pero se espera que una vez finalizado todo, las instalaciones sirvan a la compañía de oficinas centrales, centro de ventas y departamento de I+D, ya que están situadas en la zona de desarrollo tecnológico de Pekín.

El objetivo de Xiaomi es que su primer coche eléctrico los convierta en el líder de la industria el próximo año, y Lei Jun ha destinado más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de su vehículo eléctrico, además de haber dejado de lado su participación en el departamento móvil para centrarse únicamente en este proyecto.

Si todo va según lo previsto, es bastante probable que en unos cuantos meses tengamos noticias sobre el diseño final del coche eléctrico de Xiaomi, así como una fecha de lanzamiento más clara dentro del marco de 2024, aunque probablemente y en un principio solo lo podamos ver por China.

Fuente | Tribunnews

Comentarios cerrados
Inicio