Qué es el Test del Alce, y por qué es tan importante que el coche Xiaomi SU7 lo haya pasado poniéndose a la altura de Ferrari, Lamborghini y McLaren

Cuánto le ha costado a Xiaomi desarrollar su coche Car SU7: 3400 ingenieros y casi mil 500 millones de euros

Xiaomi Su7
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aún no sabemos la fecha, aún no conocemos el precio -y desde luego los que se han filtrado no son los reales-, pero sí sabemos que el Xiaomi SU7 está llamado a convertirse en uno de los EVs del año que acaba de comenzar. Y es que ha empezado su historia haciendo eso mismo en el exigente Elk/Moose Test, o Test del Alce.

El vehículo eléctrico de Xiaomi ha marcado una de las mayores velocidades desde que la prueba fue creada. Y hablamos de un test dominado por SuperCars e HyperCars de marcas como Ferrari y McLaren.

La Prueba del Alce

La prueba del alce, como su nombre indica, es una prueba que simula la situación de tener que esquivar a un alce (u otro animal grande) que aparece de repente en la carretera. Se trata de una prueba muy exigente para la estabilidad y el manejo del coche, que debe cambiar rápidamente de dirección y luego volver al carril original, sin perder el control ni volcar.

La prueba del alce fue desarrollada por los países nórdicos, donde los alces están muy extendidos y representan un grave peligro para la seguridad vial. La prueba se ha convertido en una norma internacional (ISO 3888-2) y es utilizada por muchas revistas y sitios especializados para evaluar las cualidades dinámicas de los coches.

Xiaomi SU7: 82 kilómetros por hora en el Elk Test

El coche Xiaomi SU7 superó la prueba Elk Test registrando una enorme velocidad de 82 km/h, una marca a la altura de marcas legendarias de Supercars e Hypercars, y que pone al Su7 al mismo nivel de algunos superdeportivos legendarios como el Ferrari 488 GTB, el Lamborghini Huracan y el McLaren 720S.

El Xiaomi SU7 tiene una potencia de 673 CV, un par motor de 838 Nm, una velocidad máxima de 265 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y una autonomía de 800 km con una sola carga. Su batería de 101 kWh, producida en colaboración con CATL, cuenta con tecnología de 800 V que permite una carga ultrarrápida: 390 km en solo 10 minutos.

Xiaomi Su7 1

El primer coche de Xiaomi también presta especial atención a la aerodinámica, con un coeficiente de resistencia de sólo 0,195, y a la seguridad, con cinco estrellas obtenidas en las pruebas Euro NCAP, C-NCAP y C-IASI.

Vía | Xiaomi Today

En Mundo Xiaomi | Xiaomi aclara la polémica y los 'fakes' sobre el precio de su coche Xiaomi SU7 

Inicio