Siempre que se empieza un proyecto se puede ser ambicioso, pero el empeño que ha puesto Xiaomi en su nuevo Xiaomi SU7 no conoce de demasiados precedentes a su nivel. La marca no sólo ha puesto toda la carne en el asador a nivel tecnológico con la construcción de su gigantesca (y robotizada) factoría o incluso con el sistema de conducción autónoma que integra este coche, sino que también ha querido cuidar cada pequeño aspecto de diseño del vehículo.
Para cumplir con este cometido incorporó en agosto del 2021 a uno de los diseñadores más reputados dentro de la industria de los coches eléctricos. Tianyuan Li, actual jefe de diseño del departamento de Xiaomi EV, lleva más de dos años trabajando en un proyecto en el que se le dio mucha libertad para crear un vehículo increíble a todos los niveles, y vaya si lo ha conseguido.
De Alemania a China para diseñar el coche que lo ha cambiado todo
Después de finalizar sus estudios como diseñador de producto industrial en la Southwest University of Science and Technology, Tianyuan Li se unió a la compañía CH Auto como diseñador de vehículos iniciando aquí su exitosa andadura dentro del sector. A partir de este momento, Tianyuan pasó por empresas tan reputadas como PSA o BMW plasmando su creatividad que finalmente hizo que recalase en las filas de Xiaomi para su ambicioso proyecto.
De hecho, sus últimos cinco años de carrera antes de llegar a Xiaomi fueron claves para su fichaje. En ellos ocupó el puesto de diseñador jefe de BMW M y BMW i, dos de las familias más importantes dentro de la marca y cuya obra final culminó con el popular BMW iX, un modelo que no ha pasado ni mucho menos desapercibido desde el momento de su lanzamiento.
En el mes de agosto de 2021 volvió desde Munich hasta Shanghái para liderar al equipo de diseño del nuevo Xiaomi SU7 y aportar su visión en un coche que, tal y como hemos podido comprobar recientemente, está repleto de detalles que hacen que sea uno de los productos más especiales de su sector.
En definitiva, la dilata trayectoria de Tianyuan Li fue clave para que Lei Jun depositase su confianza en el proyecto más ambicioso de la marca, y viendo la respuesta de los usuarios la apuesta no ha podido salirle mejor. Veremos si este buen trabajo se sigue plasmando en los próximos modelos que presente Xiaomi, pero lo que está claro es que el SU7 ha puesto el listón realmente alto.
En Mundo Xiaomi | Este es el mecanismo secreto para resolver situaciones de emergencia al cargar el coche eléctrico de Xiaomi que está oculto en su maletero