200 MP son mucho más que cifras en la nueva cámara del Xiaomi 12T Pro: el CEO de Xiaomi calienta motores antes de su presentación oficial

200 MP son mucho más que cifras en la nueva cámara del Xiaomi 12T Pro: el CEO de Xiaomi calienta motores antes de su presentación oficial
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sólo restan unas pocas horas para que podamos conocer en detalle a los nuevos lanzamientos que Xiaomi nos tiene preparados. De hecho, la firma China ya ha adelantado cuáles serán los productos que podremos conocer en este evento, pero de todos ellos tenemos que destacar a un dispositivo que apunta a ser todo un gama alta a precio contenido, el nuevo Xiaomi 12T Pro.

Como ya sabéis, el gran aliciente de este terminal es que contará por primera vez en un móvil Xiaomi con un sensor principal de 200 MP, unas cámaras de las que Lei Jun, CEO y cofundador de la compañía, ya está presumiendo con bastante insistencia contándonos las mejoras que aportarán en este producto, por lo que en este post vamos a repasar algunas de ellas para comprobar que los megapíxeles en una cámara no lo son todo.

La versatilidad de los 200 MP, clave en el nuevo Xiaomi 12T Pro

Como os decimos, Lei Jun ha publicado a lo largo de las últimas horas algunos tweets a través de su perfil oficial de Twitter hablando sobre las ventajas que aportará el sensor de 200 MP al Xiaomi 12T Pro, calentando así un lanzamiento que podremos disfrutar el próximo 4 de octubre a las 14:00 horas en España.

Xiaomi 12 T Pro

Ya sabemos que la cifra de 200 MP es muy llamativa y, en muchas otras ocasiones, incorporar un sensor con tanta resolución no ha supuesto un cambio mayúsculo con respecto a lo que muchos esperábamos, pero parece ser que aquí la película será bien distinta. Y es que el equipo de desarrollo de Xiaomi no se ha centrado simplemente en colocar un sensor de alta resolución para conseguir un alto nivel de detalle en tomas específicas, sino que lo ha usado de forma mucho más inteligente.

Por ejemplo, una de las grandes ventajas que aporta una resolución tan grande es que podremos hacer zoom en las fotografías sin apenas perder calidad, algo que Xiaomi ha aprovechado para ofrecer al usuario un zoom digital con mucho más detalle. De hecho, el propio Lei ha destacado que esta es su función favorita, ya que la fotografía de hasta dos aumentos mantiene la misma calidad que si se usase una lente zoom específica para la captura, algo que no puede ofrecer un sensor con menor resolución.

Xiaomi 12 T Pro 1

Por otro lado, también ha querido destacar que uno de los grandes problemas que presentan las fotografías con tal cantidad de información es que los teléfonos tardan demasiado en procesarlas algo que, al parecer, Xiaomi ha conseguido subsanar con un procesado mucho más veloz en conjunción con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con el que en principio contará este dispositivo.

Para ello, entendemos que la firma optará por incorporar un sistema de reescalado de la propia imagen, es decir, que esos 200 MP se convertirán de forma automática en una fotografía con menor resolución pero con una mayor cantidad de detalle en la misma, consiguiendo así que el procesado sea mucho más ligero y pudiendo realizar un mayor número de capturas en un menor período de tiempo.

En definitiva, parece que el sensor de 200 MP que incorporará el nuevo Xiaomi 12T Pro irá más allá de una simple cifra de marketing para vender teléfonos, y será un componente bien trabajado y orientado a conseguir la mejor calidad de imagen posible en un producto que, en principio, no tendrá un precio tan elevado con respecto a otros dispositivos de alta gama que vemos en el panorama de la telefonía móvil.

Comentarios cerrados
Inicio