A la altura de lo más potente de Qualcomm: Xiaomi confirma el lanzamiento del Redmi K50 con el MediaTek Dimensity 8100

A la altura de lo más potente de Qualcomm: Xiaomi confirma el lanzamiento del Redmi K50 con el MediaTek Dimensity 8100
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de muchos rumores acerca del cerebro que equiparían los nuevos Redmi K50, en el día de hoy Lu Weibing, CEO de Redmi, ha aprovechado el lanzamiento de la nueva serie de procesadores de la serie 8000 de Mediatek para confirmar que el próximo Redmi K50 montará el nuevo MediaTek Dimensity 8100 en su interior.

Hablamos de un SoC que es capaz de competir directamente contra el popular Qualcomm Snapdragon 888, por lo que la potencia no será precisamente un impedimento para que los nuevos teléfonos de Redmi presenten unas especificaciones de alto nivel a la altura de lo mejor del mercado.

Mediatek se apunta a pelear en la gama alta con sus nuevos Dimensity 8000

Algo que sí que es cierto que no ha confirmado Lu Weibing es qué dispositivo de la serie Redmi K50 equipará este procesador, pero lo que sí ha asegurado es que podremos conocerlo durante este mismo mes de marzo, por lo que apenas restan unos días para su lanzamiento oficial.

Redmik50

Si echamos un vistazo a las especificaciones de este nuevo chip de ocho núcleos, nos encontramos con una construcción en 5 nm y cuatro núcleos Cortex-A78 y cuatro Cortex-A55, todos ellos acompañados por la GPU Mali-G610 MC6, lo cual promete una experiencia al nivel de los mejores teléfonos del mercado a nivel de potencia bruta.

Además, este procesador es capaz de soportar tecnologías de RAM LPPDR5 de hasta 6400 Mbps, almacenamiento UFS 3.1, sensores de cámara de hasta 200 megapíxeles y, por supuesto, conectividad 5G junto a WiFi 6 para proporcionar a los dispositivos que lo monten del mejor rendimiento posible en este sentido.

Por lo tanto, parece ser que queda fuera de toda duda que la nueva serie de los Redmi K50 vaya a quedar falta de potencia o una conectividad de primer nivel, y ahora sólo nos queda esperar a poder confirmar todo lo referente a su diseño y especificaciones clave, para lo que únicamente tendremos que esperar unos pocos días.

Fuente | Lu Weibing

Comentarios cerrados
Inicio