Adiós LCD, hola OLED: el POCO X4 GT cerrará el capítulo de las pantallas IPS en teléfonos Xiaomi (al menos por ahora)

Adiós LCD, hola OLED: el POCO X4 GT cerrará el capítulo de las pantallas IPS en teléfonos Xiaomi (al menos por ahora)
Sin comentarios

Xiaomi es una de las marcas que, sin lugar a dudas, mas teléfonos inteligentes lanza a lo largo del año. A lo largo de los últimos tiempo, la popularidad de los paneles OLED ha aumentado exponencialmente, ya que es una tecnología que se ha ido abaratando bastante y que ya estamos pudiendo ver en la mayoría de terminales de gama media y alta del territorio de los smartphones.

Esto ha hecho que el uso de los paneles LCD hayan quedado prácticamente en un segundo plano, y es algo que hemos visto por ejemplo en la última serie Redmi Note 11 de Xiaomi con bastante claridad. Al parecer, tal y como hemos podido leer a través de Gizchina, Zhang Yu, un ejecutivo del grupo Xiaomi, ha publicado que el reciente POCO X4 GT podría haber sido el último teléfono de la marca con panel LCD, una noticia que alegrará a muchos, pero que no gustará a otros cuantos.

Una decisión que encarecerá el precio de la gama media de Xiaomi

Como os decimos, parece que algunos fans de Xiaomi no han recibido esta noticia con demasiado entusiasmo ya que, si bien el uso de paneles OLED mejora considerablemente la autonomía de los teléfonos e incluso la visualización del contenido, esta decisión conllevaría que los móviles de la marca tengan que subir su precio final, algo que ya hemos podido ver claramente reflejado en sus actuales Redmi Note 11.

X4 Gt

Por supuesto, esto también podría suponer que la compañía se viese algo forzada a no incorporar lo último en cuanto a tecnologías relacionadas con la tasa de refresco o el HDR en los paneles de sus equipos de gama media, todo ello con el objetivo de ajustar al máximo el precio del terminal e incluso teniendo que bajar la calidad de otros componentes del mismo.

Por lo tanto, parece claro que la apuesta de Xiaomi de aquí en adelante irá enfocada al uso de paneles OLED en sus teléfonos sin importar la gama de precio en la que se encuentren, una decisión que esperamos que no afecte negativamente al precio de los productos y, sobre todo, que se puedan mantener unas prestaciones solventes que hagan que los teléfonos rindan bien en todos sus apartados.

Vía | Gizchina

Temas
Inicio