Android 12 mejora el modo trabajo en nuestros equipos: contraseñas privadas por perfil, nueva gestión de permisos y más

Android 12 mejora el modo trabajo en nuestros equipos: contraseñas privadas por perfil, nueva gestión de permisos y más
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si vienes utilizando Android en tu día a día sabrás que este sistema integra el denominado "modo empresa", el cual se incluye únicamente en algunos dispositivos seleccionados que tienen la posibilidad de acceder a este modo específico para utilizar en nuestro trabajo. Este modo será actualizado con la llegada de Android 12 con novedades que, por supuesto, también podremos disfrutar en nuestros teléfonos Xiaomi.

Entre las novedades que encontraremos en esta nueva versión podemos encontrar una gestión de permisos completamente configurable a nuestro gusto, posibilidad de utilizar la conexión USB únicamente para cargar el dispositivo, capacidad para establecer una contraseña distinta para el perfil específico de trabajo y muchas más que os detallamos a continuación.

Android 12 y sus mejoras para el modo trabajo, en detalle

Como ya sabemos, Google incorporó el modo trabajo varias versiones previas a Android 12, presentando funciones exclusivas orientadas al entorno laboral. Desgraciadamente, esta no es una funcionalidad que llegue integrada en todos los teléfonos con el sistema operativo Android, ya que es una certificación que la propia Google se encarga de otorgar a ciertos dispositivos.

Modo Trabajo Google

De hecho, hace pocos días los nuevos Xiaomi 11T y 11T Pro recibían esta certificación, uniéndose de esta forma a una lista de dispositivos Xiaomi que ya pueden disfrutar de esta funcionalidad exclusiva, entre los que podemos encontrar a los:

Ahora, con la llegada de Android 12 éste ha incorporado un gran número de interesantes funcionalidades enfocadas a mejorar nuestro uso con el mismo. Entre ellas podemos encontrar mejoras de privacidad en los móviles gestionados, donde tendremos una clara diferenciación entre el perfil personal y el que utilizamos para el trabajo.

Podremos seleccionar qué tipo de permisos tiene cada usuario en el perfil de trabajo, ya sea la ubicación, la cámara, el micrófono, etcétera, siempre y cuando esté permitido por la política de la propia empresa. Para reforzar aún más si cabe este cambio, el sistema incluye una nueva API para conectar a los diferentes empleados a una red Wi-Fi sin la necesidad de activar el permiso de ubicación del equipo.

Modo Trabajo Google 1

Otras novedades interesantes del modo empresa de Android 12 es la de poder limitar la conexión USB para que esta únicamente pueda cargar nuestro dispositivo y nada más, limitar qué aplicaciones de teclado están permitidas para evitar filtraciones de datos sensibles, e incluso la posibilidad de que los empleados no se vean obligados a utilizar contraseñas complejas gracias a nuevas protecciones contra ataques externos, pudiendo usar una contraseña distinta para su perfil específico de trabajo.

Más información | Google

Comentarios cerrados
Inicio