Android 13 integrará su propio "Game Turbo" para que los juegos funcionen mejor

Android 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Android 13 cada vez está más cerca, y a pesar de que conocemos varias características acerca del sistema operativo en el que estará basado MIUI 14, ahora un filtrador ha averiguado que los juegos van a ser otro de los grandes beneficiados de la próxima versión de Android.

Un mejor rendimiento en los juegos

Parece que Google quiere que Android 13, aparte de ser mucho más personalizable, e incluso cambiar los diferentes idiomas entre las aplicaciones, también ha pensado en implementar mejoras para los juegos.

Hay que tener en cuenta que la Google Play Store cada vez cuenta con un catálogo más amplio de videojuegos y teniendo en cuenta que Google Stadia no ha sido precisamente un éxito, parece que va a hacer que el sistema operativo no sea una pega a la hora de ejecutar los diferentes títulos.

Lo nuevo de Android 13 en relación a la API GameManager, según informa, se ha añadido un nuevo método llamado setGameState con el que los videojuegos podrán comunicar su estado actual al sistema, mejorando los tiempos de carga y haciendo que los distintos videojuegos funcionen de una forma más veloz.

Al igual que ocurre con el resto de novedades que se incluyen en las últimas versiones de Android, es elección del fabricante del dispositivo si incorporar o no esta mejora de rendimiento en los videojuegos. Xiaomi es uno de los fabricantes que más empeño ha puesto, ya que recordemos que Game Turbo ya lleva años en MIUI, mejorando el rendimiento y haciendo que estos funcionen de una mejor forma.

Se espera que veamos Android 13 este mismo verano, ya que por el momento es un rumor, pero que toma fuerza al haberse apreciado en el código de las últimas versiones. Por el momento queda esperar para ver exactamente qué ajustes trae consigo y si realmente serán suficientes para mejorar el rendimiento de los equipos.

Vía | XDA-Developers

Comentarios cerrados
Inicio