Así es como Xiaomi prueba las baterías de sus móviles para asegurar sus estándares de calidad

Así es como Xiaomi prueba las baterías de sus móviles para asegurar sus estándares de calidad

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi Battery Lab

Las baterías son uno de los elementos imprescindibles de los diferentes aparatos electrónicos que utilizamos en el día a día. Los productos de Xiaomi no son menos en este aspecto y la compañía continúa abriéndose a sus usuarios para dar a conocer algunos detalles sobre sus productos.

Poniéndolo al límite las baterías 

Si bien es cierto hace unas semanas la compañía mostró cómo calibraba el audio de sus dispositivos en el laboratorio, ahora ha mostrado las diferentes pruebas que deben superar sus baterías para poder asegurarse de que estas cumplen con los estándares de calidad que exige la firma.

Hay que tener en cuenta que la batería que monta tu dispositivo no ha sido la misma que se utiliza en las pruebas del laboratorio, sino que utilizan unas cuántas de cada lote para asegurarse de que no ha salido defectuoso y así ahorrar al cliente hacer uso de la garantía.

Temperaturas extrema, presiones físicas y cortocircuitos

Las pruebas que hace Xiaomi están compuestas por fases en las que se prueba la batería tanto a temperaturas extremas, tanto en frío como en calor, presiones físicas y golpes que pueden sufrir en el día a día los diferentes circuitos de la batería, así como la presión.

baterías

Para probar cómo se comportan las baterías a temperaturas extremas, es necesario utilizar dos máquinas diferentes. Tal y como se aprecia en el vídeo compartido por la propia compañía, hay dos máquinas en las que las baterías están a temperaturas 40 grados bajo cero y otras dos en las que se prueban a temperaturas cercanas a los 85 grados.

Estas baterías no se prueban montadas en su smartphone, sino que se mide el amperaje que ofrece directamente conectado a una máquina, la cual detectará de forma automática si algunas de las conectadas ofrece una variación de rendimiento.

Otra de las pruebas que hace Xiaomi es introducir sus baterías en una prensa que se deja caer sobre las diferentes baterías para conocer si sus circuitos internos son lo suficientemente resistentes. Muy útil para que luego no se estropee a la hora de llevar el móvil en el bolsillo.

pruebas baterias Xiaomi

Estas pruebas son realmente importantes, aunque la degradación de la batería en determinados escenarios puede ser mayor o menor en función de las circunstancias, lo que también es importante para ver cómo afecta en cuanto a las cargas rápidas se refiere.

De hecho, hace tan solo unas semanas, Xiaomi hablaba sobre que la degradación de la batería haciendo uso de los 200 W era menor que el resto de smartphones.

Estas pruebas son realmente útiles y es un proceso complejo, pero realmente interesante que algunas compañías como Xiaomi hagan públicos algunos de los estándares por lo que pasan sus productos. La mayoría de compañías realizan pruebas del mismo tipo para conocer la durabilidad y resistencia de sus productos.

Comentarios cerrados
Inicio