Así es como Xiaomi quiere revolucionar el sistema de notificaciones de MIUI 13: las ventanas flotantes han llegado para quedarse

Así es como Xiaomi quiere revolucionar el sistema de notificaciones de MIUI 13: las ventanas flotantes han llegado para quedarse
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi es una de esas empresas que se encuentra en constante evolución en lo que a su capa de personalización de MIUI se refiere. De hecho, la marca sigue presentando novedades a través de sus betas diarias de MIUI 13 que nos hacen una buena idea de lo que podríamos ver en futuras versiones estables de este software, y parece ser que la última obsesión del equipo de desarrollo es la gestión de las notificaciones entrantes.

Gracias al equipo de MIUIes hemos podido saber que Xiaomi está trabajando en una nueva opción dentro de los ajustes que nos permitirá responder nuestras notificaciones directamente desde cualquier pantalla de nuestro teléfono de forma rápida y visual haciendo uso de la barra lateral de MIUI 13 y el despliegue de sus versátiles ventanas flotantes.

Así será la nueva gestión de notificaciones en futuras versiones de MIUI

En este caso, este cambio del que os estamos hablando ha sido liberado en la beta diaria de MIUI 13 a través de la versión V6.1.3-220614.0.1 de la app de Seguridad. Como podéis apreciar, encontramos entre sus ajustes una nueva configuración denominada "Burbujas de notificaciones", y esta está principalmente enfocada a poder contestar mensajes de forma rápida y visual con el despliegue de una ventana flotante desde el lateral del dispositivo.

Notificaciones Miui 13

De hecho, este sistema nos recuerda bastante al que podemos ver en ordenadores, ya que se despliega una pequeña ventana de información desde el lateral del dispositivo y, una vez que pulsamos sobre ella, se despliega de forma completa la ventana para que podamos contestar esa notificación de forma sencilla y directa.

Eso sí, al tratarse de una función en fase beta, este menú está completamente oculto y por el momento no es funcional, además de que únicamente es compatible con la aplicación de WeChat, pero parece que Xiaomi lo continuará desarrollando de cara a poder utilizarlo con otros servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram, así que habrá que permanecer atentos a su evolución.

Fuente | MIUIes

Comentarios cerrados
Inicio