Así luce el nuevo Mac Mini de Xiaomi: montará un Ryzen 7 de AMD, 16 GB de RAM y costará menos de 600 euros

Así luce el nuevo Mac Mini de Xiaomi: montará un Ryzen 7 de AMD, 16 GB de RAM y costará menos de 600 euros
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como os comentamos la pasada semana, Xiaomi va a meterse de lleno en el mercado de los ordenadores de sobremesa presentando en China al nuevo Xiaomi Mini Host, un producto realmente similar a lo que Apple nos ofrece con su popular Mac Mini pero del que, hasta ahora, no teníamos apenas información.

Pues bien, parece que ya empezamos a conocer las primeras características y el diseño final con el que contará este dispositivo, una información que nos llega gracias a Gizmochina y la cual vamos a analizar en este post para descubrir qué es lo que nos tiene preparado la firma China en un segmento en el que aún no había entrado.

Mucha potencia en un tamaño ridículo

Como podéis apreciar en la imagen filtrada de este producto, vemos un ordenador de sobremesa compacto fabricado en metal que destaca sobre todo por no ocupar prácticamente espacio en un escritorio convencional. A nivel físico no tenemos demasiadas novedades, ya que nos encontramos con diferentes conexiones USB en su parte frontal, jack de 3,5mm, botón de encendido y rejillas laterales para conseguir una mejor refrigeración.

Xiaomi Host Mini Pc 1 Chasis de prueba del Xiaomi Host Mini PC filtrado a través de Weibo

Entendemos que en su parte trasera contará con un mayor número de puertos físicos, pero por ahora no podemos confirmar nada. Además de ello, los rumores apuntan a que este ordenador contará con un hardware bastante solvente, presentando un procesador AMD Ryzen 7 6800H, GPU Radeon 680M RDNA 2, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, nada mal teniendo en cuenta el tamaño del producto y el precio con el que será presentado.

Y es que, tal y como podemos leer en esta información, se estima que el Xiaomi Mini Host salga al mercado con un precio oficial de 3.999 yuanes, unos 545 euros al cambio. Como veis, un precio realmente ajustado, pero debemos tener en cuenta que no se trata de información oficial por parte de Xiaomi, así que tendremos que esperar para poder confirmarlo.

De lo que sí que tenemos confirmación es de que este producto verá la luz en China en el mismo evento de presentación de los tan esperados Xiaomi 13, el cual no tiene fecha confirmada por el momento. Veremos si más adelante llega o no al mercado Global como el primer ordenador de sobremesa de la marca, así que habrá que permanecer atentos ante cualquier información que pueda ir surgiendo al respecto.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio