Xiaomi se pasa a los ordenadores de sobremesa: lanza su propio Mac Mini en apenas unas horas

Xiaomi se pasa a los ordenadores de sobremesa: lanza su propio Mac Mini en apenas unas horas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sorpresa de última hora por parte de Xiaomi de cara a la presentación del próximo 1 de diciembre en China. La compañía acaba de anunciar que junto a los Xiaomi 13, Xiaomi Buds 4 o Xiaomi Watch S2 también lanzará su primer ordenador de sobremesa denominado Xiaomi Mini Host, un producto que nunca antes habíamos podido disfrutar dentro del amplio catálogo de la firma China.

De hecho, ha sido la propia Xiaomi la encargada de confirmar este lanzamiento a través de un cartel promocional que nos sugiere cómo será el diseño de este producto, el cual apunta a convertirse en un concepto muy similar a lo que nos ofrece Apple con sus populares Mac Mini.

Un Mini PC todo en uno que buscará conquistar cualquier escritorio

Es cierto que la marca ya cuenta con un catálogo bastante amplio de ordenadores portátiles, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de un producto orientado a su uso 100% en el hogar y de precio más económico con respecto a éstos últimos. Como veis, según nos sugiere esta primera imagen promocional, el Xiaomi Mini Host será un PC todo en uno al que podremos conectar diferentes periféricos.

Xiaomi Mini Host 1

Una de sus ventajas principales sin duda será su tamaño, el cual nos permitirá poder colocarlo en cualquier parte de nuestro escritorio e incluso poder transportarlo de forma sencilla. Pero, a pesar de ello, el diseño no es algo que se descuidará, ya que tendremos un acabado metálico en todo el cuerpo del equipo no sólo por una razón estética, sino para conseguir una mejor disipación del calor que este pueda desprender con el uso.

El problema es que no tenemos más información aparte de esto que os hemos contado, ya que la propia Xiaomi no ha desvelado absolutamente nada acerca del hardware interno de este equipo. Los rumores apuntan a que integrará procesadores de Intel y una configuración de memorias suficiente para el uso diario, pero es algo que por ahora no podemos confirmar.

Lo único que nos queda es esperar al próximo 1 de diciembre a las 12:00 horas en España para poder conocer todo acerca de este interesante producto. En principio será un ordenador exclusivo en el mercado chino, pero no hay que descartar que más adelante llegue en versión Global para que la marca pueda expandirse en una categoría de producto en la que, por ahora, no tiene demasiada presencia a nivel mundial.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio