Cuándo podremos ver los portátiles Xiaomi en España: esto es lo que dice la compañía
Ordenadores

Cuándo podremos ver los portátiles Xiaomi en España: esto es lo que dice la compañía

Desde su aterrizaje en España, Xiaomi ha presentado más de 300 productos entre los que podemos encontrar pulseras de actividad (la omnipresente Xiaomi Smart Band), más de 60 smartphones, televisores de toda pulgada, auriculares, cinco patinetes distintos, mochilas, powerbanks, maquinillas de afeitar, robots aspiradores y hasta una pistola masajeadora.

Pero hay una línea de productos que, si bien llegó a España, su aterrizaje fue un visto y no visto. En agosto de 2018 Xiaomi lanzó su Xiaomi Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas, un laptop muy ligero y con una disposición de teclas estándar que no se olvidaba de la letra 'Ñ'. ¿Qué falló? Unas ventas vagas, al parecer, un escaso interés por parte del público.

Pero Xiaomi cuenta con un amplio historial de portátiles, incluso de corazón y cerebro AMD. Y, un lustro después, tal vez haya cambiado la perspectiva de la marca. Conozcamos a fondo esta familia, este amplio portfolio reforzado durante los años. Xiaomi tiene una sorpresa.

Todos los portátiles de Xiaomi

Mi

Xiaomi cuenta con dos líneas portátiles claramente diferenciadas, todos compatibles con Windows 11. Dentro de los los Mi Notebook podemos separar los Mi Notebook Pro y los Mi Notebook Pro X, los tope de gama de la familia en términos de de rendimiento y calidad de pantalla.

Si buscas el modelo más avanzado de esta familia te toparás con el Notebook Pro 14 Ryzen Edition, un sistema que monta dos configuraciones, un R5 5600H o un R7 5800H de AMD, carga rápida de 100W, pantalla de 14 pulgadas con 2.5K de resolución, pico de brillo de 300 nits, tasa de refresco dinámica 60/90/120Hz y una densidad de píxeles de 216ppp.

Captura De Pantalla

Por otro lado destacan los Mi Laptop Air, dos modelos muy ligeros que aspiran a competir directamente con los MacBook Air. El último modelo, lanzado durante el verano de 2021, se convirtió en un estándar con cuerpo de 12,9 milímetros de grosor y un peso pluma de 1,07 kg. Este sistema en particular optó por un procesador Intel Core i5 de séptima generación. Más allá de estos modelos, Xiaomi no produce ninguno más dentro de su propia marca.

Portátiles de la familia Redmi

G

Lo de Redmi es otro cantar. Una fiesta para los más jugones. Para que quede claro su inmensa plantilla de productos, te lo resumimos aquí:

  • RedmiBook Air (modelo exclusivamente de 13 pulgadas)
  • RedmiBook (con modelos de 13, 14 y 16 pulgadas)
  • RedmiBook Pro (con modelos de 13, 14 y 15 pulgadas)
  • Redmi G (un monstruo gaming de 16,1 pulgadas que renuevan cada año)
Ryzen

Actualmente, las tres últimas líneas cuentan con versiones con gráficos Intel y gráficos AMD dedicados; solo el modelo 'Air' se viste exclusivamente de Intel y gráfica integrada.

Los últimos modelos disponibles han sido los RedmiBook Pro de 14 pulgadas y RedmiBook Pro de 15 pulgadas presentados en mayo de 2022 y equipados con hasta seis configuraciones distintas —pudiendo vestir chipsets de 10ª generación como el i7-12650H con gráfica Nvidia GeForce RTX 2050—, aunque todos ellos ataviados siempre con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Aunque hay un resquicio para la esperanza. Hemos consultado a Xiaomi España y si bien nos inciden en que actualmente no cuentan con ningún portátil disponible en el portfolio de productos Xiaomi, la idea de la compañía es "contar con dispositivos en todos los segmentos de producto y, por supuesto, tenerlos en España". Habrá que esperar, en todo caso.

Según fuentes internas de la compañía, el aterrizaje de estos productos a España es incierto, pero hay interés y parece que tarde o temprano podremos disfrutar de alguno de los distintos modelos.

Tal y como nos confirman, "desde Xiaomi siempre queremos contar con dispositivos de alto nivel en todas las categorías de producto del mercado. En el caso de los portátiles, esperamos volver a traerlos a nuestro país muy pronto". Como podemos leer entre líneas, hay una intención real y es posible que, siguiendo los pasos de la celebrada Xiaomi Pad 5, la tablet de la compañía que logró un sold out durante varias semanas.

Temas
Inicio