Mi Casual Daypack, análisis: la mochila más barata de Xiaomi es también la más versátil
Análisis

Mi Casual Daypack, análisis: la mochila más barata de Xiaomi es también la más versátil

La Mi Casual Daypack es la más barata, sencilla y humilde de todas las mochilas fabricadas por Xiaomi. Presentada en 2019, desde entonces se han lanzado modelos de 7 litros, 10, 15 y 20 litros. Y también es, por su condición, una de las más interesantes que vamos a encontrar nunca.

Y es que, pese a su precio de 9,99 euros, es habitual encontrarla por 4,99 euros. Y ya os garantizamos que si una mochila por 5 euros es toda una ganga, este modelo lo es mucho más, al estar fabricado en poliéster de alta resistencia, impermeable a las salpicaduras y lavable con mucha facilidad.

Comparación de modelos

Captura De Pantalla

Como decíamos, esta no es solo la mochila más sencilla de la marca, es también la segunda más pequeña, con solo 10 libros de capacidad, frente a los 17 litros de la Xiaomi City Backpack o los 26 litros de la Mi Urban Backpack.

Tampoco alcanza los niveles de resistencia de la última Business Casual Backpack, con arnés de trolley y cierres de seguridad. Pero a cambio es cuatro veces más ligera.

Img 20220528 155222

En resumen, dentro de la Mi Casual Daypack cabe una tablet como la Xiaomi Pad 5 con sus respectivos Xiaomi Pad Keyboard y Xiaomi Smart Pen. Si tienes por casa un portátil de 13 pulgadas también podrás llevarlo a cualquier parte, pero en ningún caso cabrá un portátil de 15,6 pulgadas.

Uso diario: aprobado con nota

Img 20220528

Qué gusto da poder salir de casa y no dejarte nada. ¿Cartera, llaves, móvil, algún libro, los cascos, unos pañuelos, las gafas del sol, el cargador, la botella de agua y un paquete de chicles? Check a todo y salimos.

Con capacidad para 10 litros, en la Mi Casual Daypack en la mochila pudimos meter cuatro librazos, los auriculares, las gafas de sol y un estuche con decenas de bolis y colores, además de una botella de agua de 0,5l en el exterior y las llaves de casa.

Img 20220528

Como puede comprobarse por su diseño, esta mochila suma una cremallera general y un bolsillo secundario en el frontal, dos compartimentos adicionales a cada lado y un bolsillo extra en el interior, protegido individualmente. Tras una semana de uso, tanto las cremalleras como los pliegues parecen aguantar el trote sin problema.

Materiales de construcción: nada que objetar

La Mi Casual Daypack es, ante todo, una mochila ultraligera. Pesa exactamente 164 gramos para unas dimensiones de 34 x 23 x 13 cm. Fabricada en poliéster, la textura algo áspera al tacto pero muy firme, evitando las arrugas con el paso del tiempo.

A diferencia de otros que combinan un porcentaje de licra o elastán, este tejido es más firme y se convierte además en una pared ante las sapicaduras de lluvia. El agua no entrará por ninguna parte.

Colores

Sí, los materiales de fabricación son mejorables. Se echa en falta un acolchado más denso o incluso un asa con elástico. No hay nada de velcros y en el bolsillo interior vendría de perlas. O quizá unos apoyos de PVC en la base para protegerla ante roces. Pero es que estamos hablando de menos de 10 euros.

Por otro lado, los remates de las cremalleras cuentan con un nudo y un taco de goma antideslizante para mejorar el agarre, han sido troquelados y aguantan bien los estirones del día a día. Y en el margen superior destaca un asa para colgar la mochila en cualquier parte. Las cinchas cuentan con un ajustes sencillo y muy intuitivo, siguiendo el mismos esquema de las correas de cualquier mochila de espalda.

Disponible en 8 colores

Img 20220528

Actualmente, la Xiaomi Mi Casual Daypack está disponible en ocho colores: negro, turquesa, azul oscuro, verde menta, rojo magenta, rosa, naranja Xiaomi y amarillo canario. En todas ellas destaca el actual logo de Mi sobre el bolsillo frontal, cosido a un rectángulo de tela en color negro, seguido de dos remaches que otorgan un extra de robustez al bolsillo.

Y, hablando de bolsillos, en el interior también se esconde otro, de tela transparente y algo más frágil, ideal para guardar un libro de mayor tamaño. Es perfecto para novelas gráficas, carpetas, carpesanos y cualquier material de papelería más duro que los habituales cuadernos de tapas blandas.

Mi Casual Daypack, la opinión de Mundo Xiaomi

Img 20220528

Sorprende que una mochila tan ligera sea, a su vez, tan firme, tan capaz de aguantar su forma y evitar que nos duela la espalda tras el uso continuado. Los objetos del interior no sobresalen ni "se clavan", sino que permanecen estables dentro de los dos compartimentos principales.

Para su talla, la Mi Casual Daypack aprovecha cada milímetro y sus cremalleras ofrecen aperturas amplias que nunca es estrangulan. Ojalá pudiéramos decir lo mismo de otras muchas mochilas —algunas de ellas mucho más caras—.

Temas
Inicio