Así es el nuevo y espectacular reloj mecánico de Xiaomi: limitado a 1.500 unidades y unos 600 euros al cambio

Así es el nuevo y espectacular reloj mecánico de Xiaomi: limitado a 1.500 unidades y unos 600 euros al cambio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A nadie pillará de sorpresa que Xiaomi lance al mercado diferentes productos que nos sorprenden, pero lo que os traemos en el día de hoy se escapa de toda lógica. La firma asiática acaba de presentar en su plataforma de crowdfunding Xiaomi Youpin un reloj tradicional edición limitada a 1.500 unidades que está directamente a otro nivel.

Y es que este dispositivo ha sido lanzado para poder agradecer a los Mi Fans del mercado chino su compromiso con la plataforma, y para ello han creado un reloj en colaboración con CIGA Design fabricado en acero inoxidable y con un diseño realmente llamativo que costará 4.399 yuanes, unos 607 euros al cambio.

Simula la rotación de la tierra y está inspirado en un reloj de sol

Xijia Mechanical Watch U Series Blue Planet Edition. Este es el compacto y bonito nombre que Xiaomi ha elegido para denominar a su nuevo reloj tradicional el cual, tal y como podéis ver en las imágenes que os dejamos adjuntas, presenta un diseño realmente llamativo fabricado en acero inoxidable junto a una correa de color azul que parece ser completamente de silicona a simple vista.

Reloj Xiaomi 2

Pero el verdadero secreto de este producto se alberga en su interior, lugar donde vamos a encontrar un curioso sistema de movimiento con tecnología de seguimiento asíncrono, el cual está patentado por el propio equipo de investigación y desarrollo de Xijia y que le permitió ganar el Red Dot Supreme en el año 2013.

Este sistema consiste en que tenemos dos discos presentes en el propio reloj, uno completamente estático que se correspondería con las horas del día, y otro dinámico que se corresponde con el de los minutos que, gracias al movimiento que realiza en simulación con la rotación de la tierra, es capaz de indicar tanto las horas como los minutos con un sólo punto.

Reloj Xiaomi 1

Además, otro elemento que llama poderosamente la atención es el diseño de este producto es que utiliza tecnología de micrograbado para simular la relación tierra-mar de la tierra, mostrando con un alto grado de detalle la altitud de montañas, océanos y otros terrenos, lo cual da un aspecto sencillamente brutal al propio reloj.

Reloj Xiaomi 3

Como os decimos, por desgracia se trata de una edición limitada a 1.500 unidades que tan sólo podremos conseguir a través de la plataforma de Xiaomi Youpin si somos habitantes de China, pero hay que admitir que estamos ante un producto brutal y que, como era de esperar, no es ni mucho menos económico, teniendo que desembolsar unos 600 euros al cambio.

Más información | Xiaomi Youpin

Comentarios cerrados
Inicio