Así es la primera versión de Android 13: novedades y cuándo estará disponible

Android 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía hay muy pocos dispositivos que pueden gozar de Android 12, de hecho hay varios que ya cuentan con MIUI 13, pero cuya capa de personalización está basado en Android 11.

Ahora bien, Google sigue trabajando en software y hace tan solo unos días lanzó la primera versión de Android 13. Se trata de la versión en la que estará basado, probablemente, MIUI 14.

Novedades en Android 13

Una interfaz adaptativa

Android 13

Material You ha sido en la característica de Android 12 que más empeño ha puesto y parece que Google sigue muy centrado en la interfaz del sistema operativo.

En esta ocasión se aprecia cómo cambian los iconos de las diferentes apps en función del tema del dispositivo. Una de las curiosidades es que incluso los iconos cuentan con una versión clara y otra oscura.

Permisos parciales

Android 13

Otra de las novedades que ya prueba la gran G en esta primera versión de Android 13 tiene que ver con la privacidad. Hasta ahora, cuando damos el acceso a la galería, por ejemplo, permitimos el acceso a toda esta, cuando quizás únicamente sea necesario hacer uso de una carpeta específica.

Pues bien, con Android 13 también será posible conceder permiso a ciertas partes de una app. Veremos cómo se implementa y cómo hace la compañía que no sea engorroso darle permiso a una app para acceder a ciertas carpetas de forma momentánea.

Dispositivos WiFi más fáciles de configurar

Chromecast

Para configurar un nuevo dispositivo, lo habitual es que este genere su propia red WiFi y, posteriormente, lo conectes a tu router tras haber introducido la contraseña a través de una app o web.

En este caso Android 13 te ahorrará tener que abrir ajustes y tener que buscar el dispositivo que deseas configurar, dado que será en tu smartphone donde aparecerá una notificación en la que aparecerá que hay un dispositivo cercano que está pendiente de configurar.

Se trata de algo que ya ocurre con los productos de Google como, por ejemplo, los Google Nest o incluso los Chromecast. Ahora bien, hay que ver cómo hace la compañía de Mountain View para poder configurar un dispositivo sin que el vecino lo configure antes que tú, lo que es improbable, pero al ser una notificación cercana, puede ocurrir.

¿Cuándo estará disponible?

Android 13

Android 13 comenzará a desplegarse en forma de beta a partir del mes de abril. Ahora bien, hasta julio de 2022 no llegarán las betas finales y lo más probable es que hasta el mes de agosto o incluso septiembre no llegue a la versión final.

Más información | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio