Así puedes organizar tus viajes gracias a Google Travel: vuelos, hoteles y guías turísticas en tu móvil

Así puedes organizar tus viajes gracias a Google Travel: vuelos, hoteles y guías turísticas en tu móvil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega el mes de agosto, llegan las vacaciones para muchos y llegan los quebraderos de cabeza para organizarlas. Da igual que vayas en coche, avión, tren o barco, si no viajas solo te enfrentarás a la dura tarea de crear un itinerario para tu viaje si no quieres perderte detalle.

Google es una fantástica herramienta para buscar alojamiento, transporte e incluso descubrir los monumentos más importantes del destino al que vayas, pero desde hace un tiempo puedes tener todo esto en un mismo lugar: Google Travel.

Toda la información de tu viaje en una sola aplicación

Gracias a esta Google Travel, podrás tener toda la información relativa a tus viajes en tu móvil, y planificar desde ahí cualquier actividad, lugares para visitar en el destino e ideas por si nada de lo que ves te llama la atención.

Para conseguir la aplicación, solo tienes que buscar Google Travel en el navegador de tu móvil o introducir la URL google.com/travel/ directamente. Una vez dentro, dale a los tres puntos que verás en tu navegador arriba a la derecha y selecciona 'Instalar aplicación'.

Se habrá creado un icono en tu pantalla de inicio, desde el cual podrás acceder a Travel. Ya puedes empezar a organizar tu viaje y descubrir todo lo que puede ofrecer la aplicación.

Screenshot 2022 08 03 14 52 19 379 Com Android Chrome

Funciones de Google Travel

Desde la página principal, estarán ordenados las distintas secciones: tendrás tus viajes en portada, pero puedes crear uno tú mismo desde 'Explorar', inspirarte con la pestaña 'Qué hacer' o encontrar vuelos, hoteles y alquileres vacaciones en un solo click.

En el caso de que ya tengas un viaje programado, Google recopilará desde tu cuenta toda la información del viaje: el destino, horario de los vuelos, el hotel que has reservado y tu hora de llegada... todo ello aparecerá de forma automática en la página principal del viaje.

Screenshot 2022 08 03 15 27 24 063 Com Android Chrome

Más abajo, tienes ideas para tu viaje. Te mostrará los lugares más visitados de la ciudad, preguntas sobre el destino ordenadas por categorías (costes, favoritos de los locales, transporte, barrios y eventos) y, en caso de que no hayas reservado el hotel, te sugerirá dónde alojarte con una colorida línea de precios para que no pagues de más.

Para cualquier otro dato que se le haya escapado a Google, puedes añadir hasta nueve opciones más haciendo click en 'Añadir al viaje', desde donde podrás incorporar un coche de alquiler, un evento o un restaurante donde hayas cogido mesa, entre otras cosas.

Screenshot 2022 08 03 15 27 50 602 Com Android Chrome

También tienes un apartado donde encontrarás búsquedas recientes sobre el destino, por si antes de que el viaje fuera oficial habías encontrado alguna página interesante con más información o tenías alguna pregunta cuya respuesta ya habías olvidado.

Lo que más nos gusta de Google Travel es su diseño, cuidado hasta el más mínimo detalle, y capaz de reunir en una sola aplicación tantísima cantidad de información, permitiendo a los usuarios organizar un viaje minuciosamente, y con absoluta precisión sobre precios mostrados de forma muy útil en prácticamente cualquier medio de transporte, hotel e incluso casas rurales.

Comentarios cerrados
Inicio