Así es el virus 'Padrino', un malware bancario que ataca a tu móvil con una oferta que no puedes rechazar

Así es el virus 'Padrino', un malware bancario que ataca a tu móvil con una oferta que no puedes rechazar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llega una amenaza para estas navidades, y no se trata de El Grinch, sino de algo mucho peor. La ciberseguridad está a la orden del día, y ahora debemos proteger nuestro móvil Xiaomi de un nuevo virus que ataca directamente a tu cuenta bancaria.

Hace unas semanas aparecía en Android un troyano que se introducía en varias aplicaciones de la Play Store y era capaz de espiar tu actividad en el terminal. Esta vez se trata de un virus que replica la página de inicio de sesión de tu banco con el único fin de robar tu dinero.

Este 'Padrino' no es precisamente generoso

Su nombre es 'Godfather' (padrino en inglés) y su funcionamiento podría tener como objetivo víctimas que no sepan diferenciar correctamente la web original de una copia falsa, como ocurre con los envíos masivos de SMS en los que se hacen pasar por nuestra compañía telefónica.

De esta forma, 'El Padrino' superpone su versión de la pantalla de inicio de nuestro banco a la original, de tal forma que tú introduces tus datos bancarios directamente al ciberdelicuente, que podría estar funcionando desde hace más de un año, cuando fue descubierto.

Como en el caso de la gran mayoría de troyanos, virus y demás malware, este en concreto se puede encontrar en la Play Store de Google, así que debemos tener mucho cuidado a la hora de instalar apps en nuestro móvil Xiaomi cuyo desarrollador no sea de confianza, ya que podría instalarnos a este falso 'Padrino' y darnos un disgusto bastante importante.

Cómo proteger tu móvil Xiaomi de las amenazas

Además de comprobar cada app que instalemos, es muy importante no dar permisos indistintamente a todas ellas. Es decir, si descargamos una aplicación de música (este virus ha replicado una de Turquía con millones de descargas), debemos tener cuidado con permisos de acceso a la cámara o a ajustes del teléfono, ya que solo debería pedirnos accesos relativos al sonido.

Nunca está de más usar cualquier tipo de antivirus (ya sea de pago o gratuito) y mantener todas las aplicaciones y el propio MIUI 13 y Android actualizados, ya que suelen traer parches de seguridad que mantienen nuestro móvil Xiaomi seguro frente a este tipo de amenazas.

Comentarios cerrados
Inicio