Así vivimos el primer Xiaomi Film Festival: hasta un director ganador de un Óscar grabó su corto con un móvil Xiaomi

Así vivimos el primer Xiaomi Film Festival: hasta un director ganador de un Óscar grabó su corto con un móvil Xiaomi

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi Film Festival

El Xiaomi Film Festival es un festival de cine, concretamente de cortometrajes, en el que se proyectan siete diferentes, cuyo mayor reto se encontraba en transmitir la nueva normalidad a través de sus obras.

Xiaomi se ha introducido en el mundo del cine a través de sus smartphones, ya que durante la cuarentena produjo su propio cortometraje, pero también ha patrocinado el festival de Málaga. Ahora, ha querido dar un salto hacia adelante con su propio festival.

Todas las obras han sido grabadas con móviles Xiaomi, aunque en cada cortometraje también se especificaba que se utilizaba equipo y aplicaciones adicionales para grabar las obras.

El gran reto de los cineastas era transmitir la nueva normalidad de forma original y desde puntos de vista diferentes, haciendo así pensar al espectador y sacar la parte positiva de la pandemia.

Un evento de cine, pero con la tecnología muy presente

Cineteca

El Xiaomi Film Festival tuvo lugar en la Cineteca de Matadero, en Madrid. Comenzó sobre las 19:30 horas y había código de vestimenta, lo que suele ser muy habitual en las galas de cine, pero muy poco común en los eventos de tecnología.

Hicieron una pequeña presentación en la que explicaban que había diferentes escuelas artísticas del mundo que participaban en el corto. En el caso de España, TAI ha sido la escuela elegida por Xiaomi, cuyo corto fue el penúltimo en proyectarse y cuyo director, Óscar Villaroya, estaba presente junto a parte del equipo que hizo posible el proyecto.

sala de cine

La gran mayoría de cortos fueron grabados con el Mi 11 y el Mi 11 Ultra. Se trataba de un evento global, que en esta ocasión fue celebrado hace unos días a través de streaming, pero únicamente en Madrid de forma presencial.

móviles Xiaomi 1

Los cortos que se proyectaron fueron los siguientes:

Cortos

Leader: dirigido por Chris Overton, recibió un Óscar en 2017, trata sobre la reutilización de la basura de los humanos que acaba en los océanos y playas.

One Billion: trata la historia de cómo un joven fue avanzando en la creación de contenido digital hasta la obtención de mil millones de visitas.

Renaissance: cuenta la historia de amor donde los protagonistas hacen esfuerzos para verse, aun cuando apenas hay tiempo.

The Reals Deal: la película comienza en un cine Tailandés, pero las cintas están repartidas por la ciudad y nuestra protagonista debe hacerse con las diferentes cintas antes de que se agote la que se está proyectando.

Living in a Movie: ¿te imaginas que tu vida es una película? Alguna vez lo hayas pensado y esta es precisamente lo que trata de evocar el cortometraje.

Symply Co: está inspirada en un pensamiento que muchos tuvieron durante la cuarentena, diciendo adiós a muchos objetos materiales que rodean al protagonista y llevando así una vida mucho más minimalista.

Twenty Summers: la obra de Óscar Villaroya trata sobre el fin del verano, después de la cuarentena y un montón de momentos vividos por tres amigos.

Al final de la gala, Óscar comentaba la gran oportunidad que le habían ofrecido tanto a él como a la escuela, en la que lleva ya 4 años estudiando. Para él, fue salir de la zona de confort y aventurarse a probar cosas nuevas.

Óscar Villaroya
Óscar Villaroya, director de "Twenty Summers"

Xiaomi es una marca muy grande a la que agradecía el apoyo, ya que en la actualidad está apostando por el talento joven gracias a su proyecto Xiaomi Studios.

Esta ha sido la ceremonia de cine, pero los responsables de Xiaomi comentaron que esperan que se celebren próximas ediciones del certamen de cine, afianzando así su apuesta por el talento y por lucir el trabajo que pueden hacer sus cámaras.

Comentarios cerrados
Inicio