Buenas noticias: las llamadas spam tienen los días contados y tú mismo podrás tomar medidas desde tu móvil

Llamadas Spam Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes un teléfono cerca sabes bien que muchas compañías nos bombardean con incómodas llamadas de servicios de los que no hemos solicitado información, algo que ni siquiera la lista Robinson ha conseguido paliar. Por suerte, la nueva Ley General de Telecomunicaciones de nuestro país pronto cambiará todo esto, una noticia que muchos estábamos deseando escuchar.

De hecho, será el próximo 30 de junio de este mismo año cuando entrará en vigor los nuevos puntos de esta reformada ley que hablan del derecho del consumidor a no recibir llamadas comerciales siempre y cuando no se hayan solicitado previamente así que, por fin, las llamadas spam dirán adiós.

Las llamadas spam se acabarán sin tu consentimiento

Está claro que a día de hoy este tipo de llamadas comerciales siguen siendo un problema para la mayoría de usuarios en España. Es complicado encontrar a una sola persona que no haya recibido una llamada de este tipo, por lo la implementación de esta legislación es clave a la hora de poder estar más tranquilos en este sentido siempre y cuando nosotros lo queramos.

Llamadas Spam

Esta reforma forma parte del artículo 66 de la Ley General de Telecomunicaciones española, la cual ha añadido un último párrafo que dice lo siguiente:

“Con el fin de proteger en mayor medida los intereses legítimos de los consumidores y usuarios, queda prohibida la realización, por parte de los operadores, de llamadas telefónicas no solicitadas por el consumidor y/o usuario con el objetivo o efecto de promocionar o vender bienes o servicios. No será de aplicación la restricción anterior siempre y cuando exista un consentimiento previo del propio consumidor y/o usuario para recibir comunicaciones comerciales que habilite al propio.”

Como veis, queda claro que cualquier empresa que quiera contactarnos con fines comerciales deberán hacerlo con nuestro consentimiento previo, así que tendremos que tener cuidado a la hora de firmar contratos o aceptar condiciones comerciales con ciertas empresas, ya que muchas aprovecharán para colar este tipo de consentimientos y seguiremos sufriendo el mismo problema.

Además de ello, cabe destacar que los horarios para este tipo de llamadas se mantienen intactos tal y como ya establecía la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En el caso de cualquier empresa, éstas podrán realizar llamadas de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 21:00 exceptuando festivos, mientras que las operadoras sólo podrán hacerlo de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00.

Vía | Xataka Android

En Mundo Xiaomi | Cómo bloquear las llamadas spam en tu móvil Xiaomi

Comentarios cerrados
Inicio