Buenas noticias para los más nostálgicos: estos tres móviles Xiaomi del año 2019 ya pueden instalar Android 12

Buenas noticias para los más nostálgicos: estos tres móviles Xiaomi del año 2019 ya pueden instalar Android 12
Sin comentarios

A lo largo de los últimos años muchos usuarios nos hemos acostumbrado a tener lo último a nivel de tecnología en nuestros teléfonos inteligentes y, en ciertas ocasiones, no siempre es 100% necesario. De hecho, algunas personas siguen utilizando a día de hoy ciertos modelos que no cuentan con soporte oficial por parte de la marca pero, por suerte, existen ROMs personalizadas como LineageOS 19 que solventan este problema.

Y este ha sido precisamente el caso de tres dispositivos Xiaomi que acaban de ser actualizados a través de esta ROM personalizada tal y como hemos podido saber gracias a XDA Developers. Concretamente, han sido los Xiaomi Mi 8 SE, Xiaomi Mi 9 SE y Xiaomi Mi 9 Lite, los cuales ya pueden actualizar a Android 12 a pesar de contar con una antigüedad de hasta cuatro años para algunos de ellos.

LineageOS 19, tu mejor amigo si cuenta con alguno de éstos tres móviles Xiaomi

No es la primera vez que esta ROM personalizada de Android llega para teléfonos Xiaomi con bastante tiempo en el mercado. De hecho, versiones anteriores de este sistema ya fueron lanzadas con bastante éxito para decenas de teléfonos de la firma China, y esto es algo que los usuarios valoran mucho a la hora de no comprar un nuevo móvil.

Lineageos 19

Para todos aquellos que no conozcáis la ROM de LineageOS 19, debéis saber que es bastante similar a lo que podemos encontrarnos con la ROM de Android 12 Stock, un software muy bien optimizado que hará que nuestros teléfonos tengan un rendimiento óptimo pudiendo disfrutar de las últimas novedades introducidas por Google en este sistema.

Por supuesto, debéis saber que si decidís instalar esta versión, perderéis todas las bondades que nos ofrece Xiaomi con su capa de personalización de MIUI, además que tendréis que hacerlo bajo vuestra propia responsabilidad en el caso de que ocurriese algún problema durante la instalación de la misma.

En definitiva, LineageOS 19 es una magnífica alternativa para aquellos usuarios que aún utilicen dispositivos con bastante tiempo en el mercado como son los Xiaomi Mi 8 SE, Mi 9 SE y Mi 9 Lite, móviles que ya no cuentan con soporte oficial por parte de la marca pero que sí que pueden seguir disfrutar de las últimas novedades de Android gracias a este tipo de ROMs.

Fuente | XDA Developers

Temas
Inicio
Inicio