Si quieres actualizar a Android 13, éstos son los requisitos que tendrá que cumplir tu móvil Xiaomi

Si quieres actualizar a Android 13, éstos son los requisitos que tendrá que cumplir tu móvil Xiaomi
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de Android 13, es tarea de Xiaomi llevar la última actualización de Android a todos los dispositivos de la compañía compatibles con ella, pero no todos cumplen con los requisitos, y es posible que tu Xiaomi sea uno de ellos.

Aunque se trata de requisitos que hoy en día muchos móviles superan ampliamente, el catálogo de la compañía es tan amplio que es posible que los terminales de gama de entrada se queden por detrás y no reciban la actualización.

Los más baratos serán los que salgan peor parados

Jason Bayton, experto en Android, compartía por Twitter uno de los requisitos principales para Android 13, la RAM. Según Bayton, cualquier móvil que no llegue a las 2 GB de RAM será incapaz de cargar los GMS (servicios móviles de Google). Aplicaciones como Chrome, YouTube o la mismísima Google Play Store no se podrán ejecutar en móviles con menos de 2 GB de RAM.

La alternativa de muchos dispositivos con pocas prestaciones es Android GO, lo que podríamos catalogar como la versión 'Lite' de Android, también ha subido el listón en Android 13, y el almacenamiento mínimo para ejecutarlo tendrá que ser 16 GB, al igual que la RAM, que debe ser de 2 GB.

Dentro de Xiaomi, móviles de la serie Redmi como el Xiaomi Redmi 9A o el Redmi 9C llegan escasos a las 2 GB de RAM, y lo cierto es que por el momento no se encuentran en la lista de candidatos a actualizar a Android 13, así que muy probablemente la compañía haya decidido actualizar los que sí superan con creces estos requisitos.

Desde hace algunas semanas, Android 13 ha comenzado a llegar a la gama más alta de Xiaomi, con la versión beta ya disponible en los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, y se espera que la actualización oficial y pública llegue más pronto que tarde al resto de dispositivos de la compañía.

Comentarios cerrados
Inicio