Las cámaras de los nuevos Xiaomi 13 darán un salto de gigante en calidad de imagen: la colaboración con Leica no será su única novedad

Las cámaras de los nuevos Xiaomi 13 darán un salto de gigante en calidad de imagen: la colaboración con Leica no será su única novedad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que a medida que pasan las semanas estamos cada vez más cerca de que Xiaomi nos presente a su nueva familia de los Xiaomi 13, y es que no paran de salir a la luz informaciones que apuntan a que éstos teléfonos se adelantarán con respecto a lo que vimos el año pasado con la familia de los Xiaomi 12, pudiendo llegar al mercado Global incluso antes de que finalice el 2022.

Tal y como os hemos comentado en otros post, éstos equipos sufrirán cambios a nivel de pantalla o incluso en el procesador que integrarán, pero la información que os contamos hoy tiene que ver con sus cámaras, las cuales darán un salto bastante importante sobre todo en la variante estándar de éstos smartphones, incorporando sensores de 50 MP para todas las lentes.

50 MP para todos y una carga rápida mejorada en el modelo Ultra

Gracias al conocido filtrador Digital Chat Station hemos podido saber que la serie Xiaomi 13 al completo estará equipada con varias cámaras de 50 MP, algo que hemos visto en el actual Xiaomi 12 Pro, y que se extenderá en la próxima generación a todos y cada uno de los modelos que saldrán al mercado.

Xiaomi12 1

Lo más sorprendente de todo es que, si bien el Xiaomi 13 Pro continuará con una configuración de triple sensor de cámara trasero de 50 MP, el modelo estándar perderá una cámara para dar paso a un doble sensor de 50 MP con una lente ultra gran angular y otra de angular normal, una modificación que nos resulta interesante ya que el actual sensor macro puede sustituirse perfectamente con esa lente ultra gran angular tal y como hemos visto en otros teléfonos.

Por supuesto, a pesar de que los sensores sigan manteniéndose con la misma resolución, todos ellos serán mejorados tanto a nivel de hardware como de software. Además, éstos se convertirán en los primeros teléfonos que lleguen al mercado Global junto a la tan esperada colaboración con Leica que hemos podido ver en la familia de los Xiaomi 12S y que aún no hemos podido disfrutar en otros países fuera de China.

Por último, también queremos destacar una información proveniente desde Gizchina desde donde se asegura que el futuro Xiaomi 13 Ultra corregirá una de las carencias más importantes del actual Xiaomi 12S Ultra: su carga rápida. En este caso, podremos disfrutar de una carga que superará los 100 W de potencia máxima, pudiendo llegar esta a 120 W o incluso 200 W, un dato que nos resulta brutal teniendo en cuenta que se mantendrá el sensor principal de una pulgada.

En definitiva, con lo que tenemos que quedarnos es que todos y cada uno de los integrantes de la familia Xiaomi 13 serán mejorados en la mayoría de sus especificaciones técnicas. Si bien no se esperan grandes mejoras a nivel estético, al menos Xiaomi va a centrar sus esfuerzos en ofrecer una mejor experiencia de usuario, una gran noticia que estamos deseando comprobar cuando estos equipos lleguen al mercado Global.

Fuentes | Digital Chat Station, Gizchina

Comentarios cerrados
Inicio