Carga de coche a coche: así es la patente que Xiaomi acaba de registrar para su coche eléctrico

Carga de coche a coche: así es la patente que Xiaomi acaba de registrar para su coche eléctrico
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cargar un coche con otro coche es lo que propone la última patente de Xiaomi. Se trata de un sistema a través del que un coche se conecta a otro para recargarse. Recordemos que Xiaomi ya ha comprado distintas empresas y ha invertido en otras tantas para poder llevar uno de los proyectos más ambiciosos de su historia: hacer coches.

Las primeras unidades estarán disponibles a partir de finales de 2023, según la previsión, pero no se comenzará a comercializarse en masa hasta 2024, donde prometen fabricar más de 100.000 coches al año.

Un coche para otro coche

Sabemos que el coche de Xiaomi será eléctrico, así lo ha confirmado la compañía en reiteradas ocasiones, incluso está desarrollando su propio Android Auto. En el proyecto ya hay más de 1.000 personas trabajando y no es para menos dada la cantidad de trabajo que cuesta poner en marcha un proyecto de tal índole.

Ahora la compañía ha patentado un sistema con el que sus vehículos podrían conectarse a otros para poder recargarse sin tener que pasar por un enchufe. Probablemente, este será un sistema de emergencia para no quedarnos tirados en el caso de que el coche se quede sin batería y no tengamos un enchufe a mano.

xiaomi

Es algo así como cuando enchufamos el móvil al ordenador cuando no tenemos otra cosa o cuando incluso utilizamos un móvil como Power Bank. La patente no da muchos detalles acerca del sistema, ya que sería un circuito eléctrico con controladores que serían los encargados de regular la carga.

Lo cierto es que es una buena solución que nos puede sacar de un apuro, y que probablemente vayan a integrar los futuros coches de Xiaomi. Por el momento se desconoce si este nuevo sistema será compatible con sus propios coches o también con los de las otras marcas, ya que hay dos tipos de enchufes que varían en función del modelo y la velocidad de carga.

Más información | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio