El CEO de Redmi habla sobre MIUI 13 y explica el porqué los Xiaomi con 5G consumen tanta batería

MIUI
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el fin del despliegue de MIUI 12.5 Enhanced Edition, MIUI 13 está cada vez más cerca. Lu Weibing, uno de los ejecutivos más importantes de Xiaomi, sigue comentando que la nueva actualización estará lista para finales de año. Ahora bien, también ha comentado el motivo por el que los móviles de Xiaomi compatibles con la red 5G tienen un mayor consumo de batería.

MIUI 13 cada vez más cerca

El ejecutivo de Xiaomi ha comentado "MIUI 12.5 is here, can MIUI 1x be far behind?", lo que quiere decir que se vienen grandes cambios con MIUI 13. Concretamente se espera una revolución en la interfaz, más allá de todas las funcionalidades que ofrece Android 12.

Hace unos días, la propia Xiaomi lanzó un comunicado en el que explicaban cuáles eran los apartados de MIUI y las conexiones que más energía consumían.

Ahora, Weibing ha comentado que a pesar de que el GPS no se encuentra en este informe, también se coloca como otros de las conectividades con mayor consumo. A esta conexión también se le añade que muchas de las aplicaciones que usamos en el día a día no hacen una buena gestión de los recursos. El brillo en pantalla y las pantallas AMOLED también tienen cierta parte de culpa debido al "Always On Display".

Estos motivos se agravan con motivo del 5G, debido a que hasta que la red no esté desplegada por completo, todos los dispositivos compatibles con dicha tecnología consumirán más recursos.

Más información | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio