Estas son las funciones que más batería consumen en tu Xiaomi con MIUI según la propia compañía

Estas son las funciones que más batería consumen en tu Xiaomi con MIUI según la propia compañía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya todos sabemos, Xiaomi es una de las compañías tecnológicas que más se preocupan en mejorar y optimizar todo aquello que tiene que ver con sus productos, desde innovaciones a nivel de hardware como pequeños retoques de software que hagan de sus equipos unos dispositivos mejores para el desempeño diario por parte del usuario.

Por esta razón, Qiao Zhongliang, subgerente general de la empresa, realizó recientemente una publicación a través de comunidad Xiaomi comentando que muchos usuarios habían preguntado acerca del consumo de batería elevado de ciertas funciones del sistemas en sus equipos, por lo que pidió a los ingenieros que analizaran estas anomalías, lo cual nos ha dado algunos datos realmente interesantes.

No desactivar el servicio de ubicación del teléfono, el principal foco de gasto de batería

Tras el análisis realizado por parte de los ingenieros de MIUI y que hemos podido conocer gracias a ITHome, vemos cómo algunas funciones del sistema existentes dentro de la propia MIUI generan un gasto de batería excesivo sobre el que los propios desarrolladores podrán trabajar en un futuro.

Bateria Miui

Este gasto puede desglosarse en una breve lista que nos dará una buena idea de cómo poder ahorrar batería en nuestro teléfono de cara a conseguir una mejor autonomía:

  1. Gasto del 18%: No desactivar el servicio de ubicación
  2. Gasto del 17%: Consumo por parte de aplicaciones y juegos con un alto requerimiento
  3. Gasto del 15%: Utilizar el modo Always On Display en nuestros dispositivos
  4. Gasto del 14%: El brillo automático no está activado y siempre se utiliza del dispositivo con el brillo máximo disponible
  5. Gasto del 11%: Arranque automático de alguna de las aplicaciones instaladas

Como vemos, la lista compartida por el propio Qiao Zhongliang incluye algunos hábitos más relacionados con la pantalla y la conectividad de nuestro dispositivo, por lo que podemos decir con claridad que estos son los dos aspectos clave a la hora de poder ahorrar batería en nuestro teléfono en el uso diario.

Bateria Miui 1

Además, Qiao Zhongliang también recuerda que es importante desactivar el posicionamiento o localización del equipo siempre y cuando no lo estemos utilizando, ya que es un aspecto clave a la hora de consumir capacidad de la batería.

Por supuesto, el equipo de desarrollo de MIUI ya se encuentra trabajando en la optimización de éstos elementos una vez conocidos los principales problemas que causan el drenaje de nuestras baterías y, según la publicación del propio Qiao, la próxima versión de MIUI 13 supondrá un salto importante en este sentido, por lo que la batería de nuestros Xiaomi se verá gratamente beneficiada gracias a estos pequeños retoques del sistema.

Fuente | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio