El CEO de Xiaomi lo advierte: 2023 es un año crítico para la compañía

El CEO de Xiaomi lo advierte: 2023 es un año crítico para la compañía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada del nuevo año, Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha mandado una carta a sus empleados en la que describe cómo ha sido el pasado 2022, qué esperar del 2023 y los cambios internos que se han hecho recientemente en la compañía.

Hace tan solo unos días se confirmaba que Lu Weibing, hasta ahora CEO de Redmi, pasaba a la presidencia del departamento de negocios de Xiaomi. Ayer, en esa misma carta enviada a sus empleados, Lei Jun anunciaba la marcha del vicepresidente de la compañía, Cui Baoqiu, por motivos personales.

Un cambio de aires para este año...

En esta carta a sus empleados, Lei Jun habla de su confianza en Lu Weibing para el nuevo cargo, además del resto de directivos que han ascendido a la cúpula de Xiaomi. Además, el CEO de la compañía cree que este año toca ponerse manos a la obra con un nuevo ciclo de desarrollo.

Lei Jun también destaca que este 2023 será un año crítico, lleno de cambios muy importantes y arriesgados: 'como ya dije en mi anterior carta a todos los empleados, el grupo está a las puertas de una nueva etapa'. Lo más importante para Lei es 'un crecimiento constante'.

25246041 28b6 40fe 93dd C417d4b9eff8

También advierte: 'haced todos los preparativos necesarios para una nueva tanda de grandes cambios en los próximos 2-3 años'. Con estas palabras, Lei Jun bien podría estar haciendo mención a su gran proyecto del coche eléctrico de Xiaomi, ya que esperamos novedades este mismo año.

De hecho, un cambio tan grande en la directiva de la compañía (y en tan poco tiempo) solo puede indicar un igualmente gran cambio en la dirección que toma Xiaomi, que podría tomar ejemplo de su trabajo en India, dejando de lado tanto móvil distinto en una misma familia y centrándose en mejorar una menor cantidad de producto.

Solo el tiempo nos dirá qué decisiones tomará la nueva cúpula de Xiaomi, y cómo afrontará la compañía los nuevos retos y dificultades que supongan los proyectos en los que está inmerso su CEO, Lei Jun, tales como el coche eléctrico o el reciente despido masivo de casi el 10 % de su plantilla.

Fuente | ITHome

Comentarios cerrados
Inicio