La clave de la eficiencia de los móviles de Xiaomi estará en un nuevo e ingenioso chip

La clave de la eficiencia de los móviles de Xiaomi estará en un nuevo e ingenioso chip
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi hace tiempo que va más allá de ensamblar móviles. Ahora también se encarga de desarrollar chips, haciendo que estos ciertos aspectos de sus dispositivos. El primer paso de la marca en el mundo de los chips fue el Surge P1, un chip que se encarga de hacer que el móvil cargase lo más rápido posible sin recalentarse.

Xiaomi quiere ser el rey de la eficiencia con este nuevo chip

Kacper Skrzypek, un conocido filtrador, ha publicado en su cuenta de Twitter que Xiaomi ya estaría en proceso de desarrollar un segundo chip, en este caso estaría focalizado en mejorar la autonomía de sus dispositivos.

Se trata del Xiaomi Surge G1, un nuevo chip que, a diferencia de sus predecesores, será capaz tanto de regular la carga como de mejorar la autonomía de sus dispositivos, buscando la máxima eficiencia posible.

¿Cómo lo hará? Es un misterio. A día de hoy Xiaomi incluye en China un algoritmo que ya se encarga de esta tarea que recibe el nombre de Power by MiAware y que probablemente se vea sustituido en las próximas generaciones por este nuevo C1.

Surge C1

Los rumores apuntan a que este nuevo chip C1 podría integrarse por primera vez en los próximos Xiaomi 13, teniendo en cuenta que aún no está a la venta ni tan siquiera la versión Ultra de los Xiaomi 12, nos da una idea de lo que le queda por delante a este nuevo software por integrarse en los nuevos dispositivos.

Hay que tener en cuenta que la compañía ya lo está integrando en el software de sus dispositivos para poderlo tener en cuenta y que el dispositivo lo tenga en cuenta para sacarle el máximo provecho.

De momento, estos chips solo los monta Xiaomi en sus dispositivos y no existen noticias acerca de que la compañía los vaya a comercializar a otras marcas. Habrá que esperar para ver a este nuevo Surge C1 en acción, pero lo cierto es que tenemos muchas ganas.

Comentarios cerrados
Inicio