Surge P1 es el as en la manga del Xiaomi 12 Pro, un procesador dedicado a una carga rápida sin sobrecalentamientos

Surge P1 es el as en la manga del Xiaomi 12 Pro, un procesador dedicado a una carga rápida sin sobrecalentamientos
2 Comentarios

Primero fue el Surge S1. Después le llegó el turno al Surge C1, el as en la manga del Xiaomi MIX Fold. Ahora le toca al Surge P1, la tercera generación de procesadores construidos enteramente por la compañía china. Y no

La cuenta oficial de Xiaomi en Weibo ha dedicado un artículo en exclusiva a este nuevo chip capaz que una única de batería cargue a 120W sin sobrecalentamientos ni degradaciones. "Tras 18 meses de trabajo intensivo,  los cuatro principales centros de I+D trabajando juntos y más de 100 millones de yuanes gastados en el proceso", finalmente se ha logrado una carga rápida de 120 W de alta potencia un perfil móvil más delgado y liviano que nunca. El Xiaomi 12 Pro será el primer beneficiado de esta innovación.

Surge P1, un procesador para cargar a 120W

Carga Rapida

Como el propio artículo indica, el chip Surge P1 es capaz de cargar el Xiaomi 12 Pro del 0% al 100% en apenas 15 minutos. El pico de temperatura máxima, en ningún caso, llegaría a superar los 37ºC.

Además de reducir el exceso de calor mediante una matriz de gestión más inteligente, también permite una carga inalámbrica de hasta 50 W y carga inversa inalámbrica de 10 W, una característica que suponemos estará disponible en el nuevo Xiaomi 12 Pro.

Hablando de temperaturas, el Snapdragon 8 Gen 1 del Xiaomi 12 Pro mantendrá las temperaturas a raya: según las pruebas y análisis de rendimiento, en ningún momento se superan los 43°C incluso jugando a videojuegos.

Surge P1

En la actualidad Xiaomi solo cuenta con dos terminales compatibles con carga de 120 W: el Xiaomi 11T Pro y el Xiaomi MIX 4 —solo disponible en China—. Ambos han demostrado un rendimiento de batería sorprendente y una carga hiper-rápida. Sin embargo, esta vez Xiaomi ha buscado desarrollar una tecnología que faculte un grosor menor y una temperatura más estable.

El resultado es el evidente: mayor potencia de carga en un menor espacio. Gracias a su compatibilidad con distintos modos de conversión, el sistema es 7 veces más eficaz que los sistemas de carga tradicionales.

Tampoco parece que debamos preocuparnos más de la cuenta: este modelo de celda única, según se ha documentado, ha sido sometido a más de 2500 pruebas antes de salir de fábrica.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio