El coche eléctrico de Xiaomi será una berlina más barata que un Tesla pero mucho más cara que un compacto

El coche eléctrico de Xiaomi será una berlina más barata que un Tesla pero mucho más cara que un compacto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Xiaomi mostrara hace unas semanas de lo que era capaz su tecnología de conducción autónoma en el evento de presentación del Xiaomi 12S Ultra, los rumores a cerca del coche eléctrico de la compañía no han cesado.

Después de que se saliera a la luz la asociación con BAIC, fruto de las trabas gubernamentales impuestas a Xiaomi para sacar el vehículo adelante, ahora se habla del segmento al que pertenecerá el primer coche de Xiaomi, y estaría en uno muy concurrido.

Una berlina en dos acabados con precios muy competitivos

Hace algo menos de un año, el CEO de Xiaomi publicó una encuesta en la red social china Weibo, donde preguntaba cuánto estaban dispuestos a pagar los usuarios por el futuro coche eléctrico y autónomo de Xiaomi: menos del 1% superaba los 43.500 euros al cambio.

1366 2000 43

Con una inversión de casi 500 millones de euros en I+D, el equipo de Xiaomi se ha puesto manos a la obra para hacer cumplir las expectativas de su público. Aunque el gasto inicial de este primer modelo es extremadamente alto, la adquisición de empresas relacionadas con el desarrollo del coche y las asociaciones con otras compañías podrán convertir al coche eléctrico de Xiaomi en uno de los más baratos del mercado.

Se dice que tendrá una versión más básica (y barata) que usará un voltaje de 400V y otra que suponemos tendrá una autonomía superior y mayores prestaciones, ya que tendrá el doble de voltaje, 800V.

Ya sabemos que una de las primeras empresas en unirse al equipo es HESAI, un fabricante de escáneres y radares LiDAR, dispositivos imprescindibles para el correcto funcionamiento de ayudas a la conducción y para cualquier sistema de conducción autónoma.

También denominados ADAS, son obligatorios por ley en España desde julio de este año, y son capaces de detectar otros vehículos, objetos o personas en la parte delantera o trasera del vehículo, pero también en los puntos ciegos del conductor, evitando así colisiones laterales o posibles accidentes derivados de un ángulo muerto.

Por el momento, esperamos que el coche eléctrico de Xiaomi se empiece a fabricar en masa en 2024, a un ritmo de 300.000 vehículos al año, y por un precio que a priori no superará los 44.000 euros.

Fuente | IThome

Comentarios cerrados
Inicio